EL CLIMA

sábado, 12 de mayo de 2012

QUE MUNDO INSOLITO


De cuando en cuando tenemos hipo, y una de las cosas más molestas es que cuesta mucho detenerlo. Pero Mallory Kievman, de 13 años, parece haber hallado una solución para que este problema no nos fastidie más: un chupetín que detiene el hipo. Se llama Hiccupop.


Todo comenzó en el verano de 2010. Mallory había estado tratando de curar su incontrolable hipo tomando agua salada, haciéndose gárgaras, comiendo una cucharada de azúcar, tomando un vaso de agua o jugo de pepino. Nada de esto daba resultado pero la perseverante niña estaba decidida a encontrarle solución al inconveniente que tanto la molestaba. Luego de 2 años y probando casi 100 remedios caseros, Mallory logró su cometido y está por abrir una compañía para comercializar su producto mágico.


Créase o no, la inventora creó el Hiccupop en la cocina de su casa, en Manchester, Connecticut, EE.UU. Luego de un largo proceso de ensayo y error, Mallory decidió juntar sus tres métodos favoritos: chupetines, vinagre de manzana y azúcar, en un combo que llamó Hiccupop. "Activa un conjunto de nervios en la garganta y boca que son responsables del arco reflejo del hipo. Básicamente sobreestimula esos nervios y anula el hipo", dice la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario