EL CLIMA

sábado, 21 de abril de 2012

CURIOSIDADES


El Museo de la Creación, en Portland, Kentucky, EE.UU., que costó 27 millones de dólares está dedicado a la teoría creacionista. El creacionismo, que se opone al concepto de evolución, está basado en el Génesis, historia que relata cómo Dios creó los cielos y la Tierra.

Con espectaculares exhibiciones multimedia que usan tecnología hollywoodense, se presenta la historia del Génesis en este controversial museo. Decenas de miles de personas de todos los Estados Unidos concurren al lugar dedicado a Dios y a la manera en que creó nuestro mundo. Un visitante declama: "Hoy finalmente me dí cuenta de que Dios hizo el tiempo. Hizo las fechas, las 24 horas. Él nos dio esto a nosotros".

De acuerdo con la teoría creacionista, el mundo no ha estado evolucionando desde hace millones de años, como lo indica la ciencia, sino que fue creado hace 6.000 años. Afirmando que los experimentos y pruebas científicas están basadas en "una tonelada de suposiciones", los videos que se proyectan en el auditorio del museo aseguran que es mejor "empezar con la palabra de alguien que ha visto todo desde el comienzo y nos diga exactamente qué pasó". Ese "alguien" no es otro que el mismísimo Creador.

Otras atracciones del museo incluyen modelos a escala real del Arca de Noé, Adán, Eva y otros personajes bíblicos. También se exhiben unos pocos fragmentos de la Torah que supuestamente fueron rescatados de las garras de Saddam Hussein, en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario