EL CLIMA

jueves, 5 de enero de 2012

PROYECCIONES 2012




VIVIANA SOSMAN PARA EMOL.

Para partir de la mejor forma este nuevo año, aquí te planteo una serie de sugerencias para que elijas las que te hagan más sentido.

Evalúa el año que se va por área. Te propongo que hagas un análisis detallado por cada área de tu vida, toma en cuenta tus relaciones, la pareja, la crianza y cada uno de los hijos por separado, el trabajo, la salud, la familia, la espiritualidad, y otras que te parezcan importantes. Así podrás visualizar lo recorrido durante el 2011 y cómo quieres avanzar durante el 2012.

Proposición: Siéntate con lápiz y papel escribe cada área de tu vida y detalla de qué forma las abordaste: si fuiste creativo, tradicional, si le pusiste suficiente esfuerzo o te "dormiste en los Laureles", etc. Eso te dará la pauta para proyectar tus metas del nuevo año y ver cómo enfrentar cada área.

Proponte metas reales. Estar dispuestos a enfrentar nuevos desafíos es parte de nuestro crecimiento. Los objetivos que nos proponemos deben ser congruentes con nuestras capacidades y posibilidades.

Es importante plantearnos desafíos alcanzables, celebrar cuando los cumplimos e ir agregando más en el camino.

Proposición: Diseña tu programa de metas por área 2012 y pregúntate ¿seré capaz de lograrlo?, ¿cómo lo haré? También toma en cuenta los desafíos que te propusiste el año pasado, cómo los cumpliste, si quedaron algunos en el camino y por qué.

Define un tiempo de evaluación al principio del año, así podrás analizar si están bien determinadas y modificarlas si te das cuenta que son muy bajas o por el contrario son inalcanzables.

Recuerda siempre: cuerpo, mente y espíritu. Cuando nos activamos, todo en nosotros se despierta. Nos dan ganas de crear, de salir, nos animamos, estamos más alerta; así enfrentamos mejor los problemas y la vida en general.

¡Aprovecha las estaciones del año y adáptalas a tu actividad física y mental! Así por ejemplo, cuando llegue el verano disfruta de la naturaleza, camina al aire libre, sale a andar en bicicleta, disfruta de las flores y del aire fresco. En invierno en cambio, actívate para evitar el frío y aprovecha tu casa u oficina para moverte, ordenar o hacer cosas que agilicen tu cuerpo y espíritu.

No te olvides de apretar pausa y descansar. La tecnología, el trabajo, los niños, las responsabilidades cotidianas, te agotan de manera mental y física. Obviamente, necesitas de vez en cuando tener ricos momentos de soledad y/o soltar el control.

"Desconectarse" ayuda a "conectarse", ¡¡¡ésa es la clave!!!

Proposición: En tus vacaciones, fin de semana o cuando puedas, destina un tiempo para desconectarte al día. Apaga tu celular y la tecnología, que muchas veces te distancia de ti mismo. ¡Verás cómo con pequeños detalles lograrás desconectarte y descansar realmente!

¡¡¡Ojalá en este año te atrevas a desarrollar tu estilo propio, usar la creatividad a y permanecer en conexión contigo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario