EL CLIMA

jueves, 5 de enero de 2012



Lanata: "¿A dónde voy a ir si no es al Grupo Clarín?

El periodista le explicó a LA NACION que es uno de los

pocos medios que no está cooptado por el Gobierno.


Extractamos fragmento de reportaje que el periodista jorge

lanata brindo a

LA NACION.


-¿Por qué aceptaste trabajar para el Grupo Clarín?

-¿Y dónde voy a ir?

-Estabas haciendo unos documentales para Turner.

-Sí, esa fue una salida que encontré. Pero tengo una presión personal de volver a trabajar para la televisión argentina, básicamente porque vivo acá. Si no me iría a vivir a Nueva York. Para mí, hoy sería mucho más cómodo irme a vivir afuera. Pero no quiero.

-¿Por qué?

-Porque me gusta estar acá. Mi mujer se lo rebancaría. En un momento se discutió la posibilidad de ir a Atlanta para trabajar en la CNN y Sara se iba mañana conmigo. Pero yo quería vivir acá.

-¿Te gusta ser parte? ¿Te gusta el lugar que tenés en los medios?

-Claro, porque es el lugar que yo construí: es desgastante, pero es lindo. Sería una locura irme. Entonces vivo esa contradicción, entre irme o quedarme. Y quiero quedarme, aunque cada vez tenga menos espacios: hoy el 80 por ciento de los medios está manejado por el Gobierno. Canal 11 está muy influenciado por el Gobierno, Canal 9 es casi del Gobierno, Canal 7 es del Gobierno y América está con el Gobierno... Entonces, ¿a dónde voy?

-A Canal 13.

-No queda otra.

-¿Y en los medios gráficos?

-Escribo una columna para Perfil, los fines de semana. Pero tampoco tengo muchos lugares donde escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario