EL CLIMA

lunes, 30 de enero de 2012

MALDICIONES GENERACIONALES




Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida”. Juan 5:39-40.

Eso se lo dijo a los religiosos que no creían en El. Muchos de nosotros escuchamos y leemos mensajes, leemos la biblia. Muchas veces somos muy religiosos pero no buscamos y oramos para que Dios nos revele su palabra. Creemos mas lo que otros predican. Pero... ¿Cuántos realmente meditamos en la palabra diariamente y buscamos al Jesus de la biblia? ¿Cuántos entendemos la palabra y oramos por revelación?. La misma palabra Dios dice:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Oseas 4:6.

Una traducción mas apegada al original dice:

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque rechazaste el conocimiento”.

Dios le habla a su pueblo en este pasaje que esta rechazando el conocimiento, es más, este mensaje va dirigido a sus mismos sacerdotes. ¿Ves como muchas veces hay rechazo al conocimiento de Dios?. Rechazo al conocimiento por religiosidad, rechazo a la verdad de parte de los mismos lideres religiosos, ¿Cómo es posible que teniendo al autor de la vida enfrente no lo hayan reconocido los religiosos?... Por el rechazo a la verdad. ¿Cómo es posible que otros si lo reconocieron? Porque aceptaron la verdad.

Si los que se dicen saber y conocer la biblia muchas veces se pierden ¿Cómo van a guiar a los demás? ¿Cómo van a guiar a la Iglesia? ¿Cómo van a guiar al pueblo de Dios?. Aquí en Juan 5:40 Jesus les hablaba a los que no creían en El y Jesus los invita a escudriñar, a estudiar las escrituras y ahí me van a encontrar a mi, ahí encontrarán la vida que yo soy… decía Jesus. ¿Porque? simplemente porque ahi esta la verdad.

Espero en Dios y pido al espíritu Santo que conforme escribo estas líneas El me vaya guiando y recordando las citas y pasajes que traerán luz a la vida de las personas que lean este articulo. ¡Bendito seas Señor que nos enseñas y nos guías a todo entendimiento, no permitas que ninguna mala enseñanza sea escrita por mí en estas líneas!. ¡En el nombre de Jesus! Amén.

I.-LA FUENTE DE LA BENDICION Y LA MALDICION ES DIOS MISMO:

En Génesis 1 y 2 vemos que Dios bendijo todo lo que había hecho. Pero vemos después que la raíz de la maldición, es simplemente entro por el pecado. Cuando Adán y Eva pecaron, entonces Dios maldijo a la serpiente, a la tierra, al hombre. etc dio una serie de maldiciones. ver Gen 3.

Una bendición es hablar bien, desear algo bueno verbalmente, así mismo una maldición es simplemente decir mal contra alguien o desear mal contra alguien verbalmente. El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios por lo tanto también puede bendecir o maldecir, en esto consiste el poder de las palabras. Por lo tanto Dios es el autor de las maldiciones y bendiciones. Y da un orden y principios para que estas bendiciones o maldiciones funcionen y el ejecutor es de las maldiciones es Satanás el malo y sus ángeles demonios.

¿La tierra peco para ser maldecida o solo es una consecuencia del pecado del hombre? Sin duda es una consecuencia del pecado del hombre, por lo tanto vemos como el pecado del hombre trae males aun en la naturaleza aunque esta no haya pecado. Ahora veamos, así como Dios creó las cosas con su palabra, así la maldición es palabra de la boca de Dios y sigue en vigor hoy en día, aun cuando Dios se prometió así mismo:

“No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho”. Gen 8:21

Aquí dice bien claro “no volveré”, quiere decir que ya lo había hecho. Es decir la maldición pronunciada por Dios está en vigor hoy en día, solo con la promesa que el no va a repetir la destrucción masiva que hizo en Génesis 8, a tal grado que solo se salvaron 8 personas. Por lo tanto una maldición es cualquier mal que viene u opera en contra de nosotros o la naturaleza por medio de la palabra de Dios o incluso el mismo hombre. ¡Por pequeño que sea el error o pecado las leyes de Dios se cumplen, están en operación!. Por ejemplo:

“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová”. Jer 17:5

No me importa si eres un pastor, rabino, sacerdote o eres un líder religioso pero si tú pones tu esperanza y tu confianza en seres humanos, estas maldito. Es decir te estás acarreando un mal porque Dios así lo determinó. ¡Esas maldiciones están en operación hoy mismo como muchas otras!. Ahora bien Pablo explicó:

Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado”. Rom 14:23

Vemos como es muy fácil abrir la puerta a la maldición, la maldición es la consecuencia del pecado. El pecado esta a la puerta, Dios dijo a Caín:

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.” Gen 4:7

Nuestras malas acciones dan lugar al pecado, y por el pecado entra la maldicion. Por otro lado vemos que Dios dio promesas como esta a su pueblo:

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Gen 12:3

Todos esto pasajes muestran como Dios es el origen o la fuente de la bendicion y la maldicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario