EL CLIMA

martes, 27 de diciembre de 2011

Este fue el pinguino original de batman.



Burgess Meredith (16 de noviembre de 1907 - 9 de septiembre de 1997) fue un famoso actorestadounidense, nominado en 2 ocasiones al Óscar. Actuó en más de 100 películas, así como en diferentes series de televisión, siendo reconocido también por poner la voz al personaje animado "Puff, el dragón

Interpretó al villano El Pingüino, en la serie de TV del Batman en los años 60 (y también en filme derivado,Batman (película de 1966), y el entrenador de Rocky Balboa, Mickey Goldmill, en la saga de cine Rocky Balboa.

Nacido en Cleveland en 1908, Meredith trabajó en la marina mercante y como hombre de negocios antes de embarcarse en su carrera actoral en 1929. Durante mas de medio siglo de actuación protagonizó obras de teatro como The Barretts of Wimpole Street y varios clásicos de Shakespeare desde su debut en Broadway en 1933 con Alice in Wonderland. Su primera aparición en la pantalla grande se produjo cuando recreó su rol teatral en la película Winterset,le siguieron numerosos éxitos en producciones como: Of Mice and Men, Rocky, Torture Garden, Clash of the Titans , etc., dirigió el film The Man on the Eiffel Tower y también realizó un sinnúmero de apariciones televisivas como en : The Twilight Zone, Bonanza, Search, Tall Gunner Joe (con la que ganó un Emmy en 1977) entre otras, pero siempre será recordado por su rol mas popular: El Pingüino en la serie de TV Batman de 1966. El entusiasmo que mostró Meredith haciendo del Pingüino fue sorprendente, él disfrutó cada minuto de los contoneos, graznidos y comentarios sarcásticos que realizó en Batman. Cada vez que él aparecía en la pantalla, cualquiera que lo rodeaba quedaba deslucido, el productor de la serie Charles Fitzsimons dijo: «La razón por la cual él nunca ganó un Emmy por esa interpretación nunca la podré entender». Burgess Meredith falleció el 9 de Septiembre de 1997.

Luego de hacer papeles muy dramáticos ¿Por que aceptaste hacer El Pingüino?

Trabajé en «Batman» por dos razones, una por mi salario por supuesto, y la otra fue que después del primer episodio el show se volvió tan popular que era lo mas «In» trabajar en él. Todos en Hollywood, incluyendo a gente como Frank Sinatra por ejemplo, querían interpretar algún villano o al menos aparecer como ellos mismos en la escena donde alguna celebridad asomaba su cabeza por una ventana cuando Batman y Robin trepaban con su cuerda por las paredes. Recuerdo que el mismísimo Otto Preminger me dijo : «Mi dios !!! mi hijo no volverá a hablarme a menos que consiga un trabajo en «Batman» pronto», por suerte tiempo después lo logró.

¿Ganaste mucho dinero haciéndolo?

No teníamos grandes sueldos en el show como toda la gente cree, recién nos pagaron decentemente al hacer la película.La mayor motivación para continuar apareciendo en el show, además de la aspiración de estar vigente en la TV, era que «Batman» estaba muy de moda y era un excelente programa.

¿Como surgió tu interpretación?

Yo lo sobreactué deliberadamente, tal vez esto parezca mas malo que bueno pero logré el impacto que buscaba, además le impuse un tipo de personalidad «Dickensiana» y fue muy divertido interpretarlo de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario