EL CLIMA

lunes, 17 de octubre de 2011

GIGANTONES



  • PERROS GIGANTES


  • Borzoi

    Borzoi

    El Borzoi, que parece un perro de lo más tranquilo y holgazán, fue un fiero cazador de lobos en su Rusia natal. En la actualidad, ha reducido un poco el tamaño de su presa y se dedica básicamente a la caza de la liebre y el zorro. Por otro lado, sus paisanos occidentales son utilizados como perros de compañía. Origen Los orígenes del Borzoi son imprecisos pero se sabe que este perro, de aspecto aristocrático, ya se usaba en Russia desde la Edad Media.

  • Bullmastiff

    Bullmastiff

    El Bullmastiff se ha convertido en un perro de defensa muy eficaz. Se cuenta que una noche que los dueños de la casa no estaban, un ladrón entró en la propiedad. Los criados soltaron al perro que embistió al extraño brutalmente y lo tuvo retenido en el suelo durante horas hasta que los dueños llegaron. Origen Oficialmente, el Bullmastiff procede del Reino Unido y si bien existen referencias anteriores de perros de porte similar en Gran Bretaña, lo cierto es que la raza no fue reconocida.

  • Deerhound

    Deerhound

    Deerhound es el nombre por el que la mayoría de gente conoce a este galgo gris, larguirucho y despeinado de origen escocés. El nombre hace referencia a la utilización de este perro durante muchos años en la caza del ciervo, Hound en inglés significa perro de caza o sabueso y deer significa ciervo. Origen El Deerhound, al igual que el Lebrel Irlandés, es una de las razas británicas más antiguas .

  • Dogo Alemán

    Dogo Alemán

  • orígenes del Komondor. Unos creen que llegó a Hungría en el año 89

  • Kuvasz

    Kuvasz

    Desde la época romana ya se utilizaba a los perros blancos como guardianes de ovejas, ya que la capa blanca no las asustaba y el pastor, en la noche, podía diferenciar a su fiel compañero de un lobo hambriento. Origen Tanto el Kuvasz como sus compañeros pastores (Komondor, Pumi, Mudi y Puli) son unos perros húngaros con un origen incierto.

  • Lebrel Irlandés

    Lebrel Irlandés

    El Lebrel Irlandés (Irish Wolfhound o Lobero Irlandés) es el perro más alto que existe. Origen El Lebrel Irlandés es una de las razas más antiguas que se conocen, se cree que llegó a la isla de mano de los celtas en el año 279 a.C. Durante siglos se dedicó a cazar lobos, jabalíes y alces al servicio de la nobleza irlandesa. En los siglos XVIII y XIX el lobo estuvo a punto de extinguirse en Gran Bretaña e Irlanda y como consecuencia, este Lobero también pudo haber desaparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario