EL CLIMA

sábado, 6 de agosto de 2011






REFLEXION

Proverbios 17:22 Biblia. No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma. El sabio quiere más sabiduría; el tonto no sabe lo que quiere. ¡Cuánto enojo y cuánta amargura causa a sus padres el hijo necio!. No es justo castigar al inocente, ni azotar al hombre honrado. Hablar poco es de sabios; la gente inteligente mantiene la calma. Hasta el tonto pasa por sabio si se calla y mantiene la calma.
En este texto de proverbios, la palabra “guarda” significa “proteger, mantener, conservar. Tengamos un balance entre cuidar la apariencia externa, pero sobre todo el corazón.
Corazón: se utilizó la palabra hebrea “leb” que significa sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto,
El texto alude a los sentimientos. Hay sentimientos buenos y malos. La amargura, por ejemplo, es un sentir. En general, no te dejes arrastrar por los sentimientos.
Cuida tu voluntad: haz las mejores decisiones. Guarda tu interior: ¿qué vas a hacer ante la calumnia y la ofensa? Tú decides amargarte o decides ser libre. ¿Vas a escoger ser libre o guardar rencor?
A Dios le interesa nuestro corazón, es decir, cómo estamos por dentro, porque lo que vemos no siempre corresponde a lo interno. Las apariencias engañan: hay quienes se ven bien por fuera pero tienen motivaciones erróneas, amargura o soberbia..
El famoso texto del amor nos enseña que no importa lo que hagamos: sin amor no funciona. El amor fluye del corazón, de lo cual se desprende una pregunta: ¿tienes suficiente amor en tu corazón para hacer lo que estás haciendo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario