EL CLIMA

martes, 19 de julio de 2011

SALUD GRANOS EN EL PENE




SALUD GRANOS EN EL PENE
Tengo una consulta, desde hace dos meses aproximadamente, me salieron unos granitos en todo el glande, no me duelen ni me pican ni nada y mi novia no tiene nada, me he puesto una crema para los hongos, pero nada que puede ser???
Es posible que no tengas infección por hongos. Si siguen sin traerte mayores complicaciones, pueden no tener mayor importancia y deberse a una simple vasocongestión sanguínea, fruto de una erección prolongada más el roce continuado durante la relación sexual.
Dado que en estado de flaccidez es una zona que recibe poco aporte sanguíneo, tarda un poco en ser reabsorbida de forma natural. En pieles sensibles a veces sucede que las glándulas sudoríparas se inflaman y producen puntos o pequeñas erupciones rojas en el pene, a lo que contribuyen el calor, la humedad, sudor, mala transpiración, malos hábitos alimentarios y de higiene, algunas medicaciones que alteran el pH de las mucosas, etc. y no hay mucho que se pueda hacer para remediarlo, solamente mantener muy limpia la zona y no manipularla. Si te ocurre con frecuencia puedes probar a usar lubricante artificial si realizáis sexo sin preservativo, pues ello podría reducir el roce, o bien usad preservativo.
Puede estar detrás también una deficiencia vitamínica, un uso de productos de higiene inadecuados o que producen alergia, un daño en la zona causado en la infancia, o una falta de queratinización de la piel.
Si te preocupa mucho o los granitos persisten demasiado tiempo, pide hora con un dermatólogo o con un urólogo. Respecto a la higiene íntima, lavar bien la zona y secarla o dejarla secar. Ponte a diario ropa interior limpia, siempre de algodón y que no apriete.

1 comentario: