EL CLIMA

jueves, 5 de mayo de 2011

AUTOS ECOLOGICOS

AUTOS ECOLOGICOS
Los nuevos autos no son lo suficientemente ecológicos. En los Estados Unidos se les llama "Green cars" a los automóviles ecológicos, según como entendemos a los autos amigables del medio ambiente, poco contaminantes. La demanda en el mercado por vehículos amigables con el ambiente se viene incrementando en los últimos años. Aparte del aumento del fenómeno de "Calentamiento glogal", el incremento del precio del petróleo en el mercado mundial también es una razón para tal demanda. El coche ecológico tiene mucho para dar. Para cubrir esta demanda, los fabricantes de automóviles están avanzando en la producción de vehículos amigables con el ambiente y mucho más eficientes en cuanto al consumo de combustible. Muchas alternativas de vehículos con combustibles distintos están siendo comercializados en el mercado global automotriz, un reporte dice que los fabricantes de autos no están haciendo los progresos suficientes para reducir los gases de efecto invernadero producidos por la masa de automóviles rodando.
A la par de no reducir lo suficiente las emisiones contaminantes, tampoco se ha logrado demasiado en cuanto al consumo de combustibles fósiles derivados del petróleo. Los vehículos eficientes son aquellos que no producen gases de efecto invernadero o lo hacen en baja proporción.
Ejemplos de estos vehículos son los híbridos de tiempo completo, los movilizados por Hidrógeno y los autos eléctricos. Junto con producir sustancialmente menos Dióxido de Carbono y otros gases contaminantes del medio ambiente. Los vehículos eficientes en cuanto al consumo de combustible tendrían incluso que ser fabricados con menos energía que la empleada para la producción normal de vehículos automotores. Según los ambientalistas, los fabricantes de automóviles consideran seriamente la producción de este tipo de vehículos, están ahora fabricando híbridos flexibles con el combustible y autos eléctricos, pero están descuidando la meta más importante en el largo plazo. Un ejemplo de esto es el icónico auto híbrido Toyota Prius. Un vehículo en operación que emite menos Dióxido de Carbono y otros gases contaminantes comunes producto de la combustión interna, resulta que los componentes de las baterías usadas en el Prius se consiguen de unas minas que contaminan el ambiente.
Los ambientalistas consideran que todos los progresos logrados por la industria automotriz no son suficientes hasta el momento, pero pueden identificar varios automóviles que son amigables con el medio ambiente. Hacen falta coches ecológicos en mayor número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario