EL CLIMA

jueves, 7 de abril de 2011

ESPECTACULAR





Roll de carne con avellanas relleno de verduras salteadas.
Ingredientes:
6 escalopas gruesas. (De caballo si la quiere bien mapuche.)

300 gr. De avellanas tostadas.
Harina 3 Huevos ½ pimentón verde y rojo. ½ cebolla 1 zapallo italiano
1 zanahoria

100 gramos de piñones.

½ taza de crema
Mondadientes
Preparación
Hierva los piñones durante 1 hora, luego pélelos y reserve. Corte los vegetales en brunoise, y (*)blanquee los pimentones rojo y verde, zanahoria y zapallo italiano. En un sartén saltee la cebolla, luego agregue los piñones y vegetales blanqueados, hasta obtener un dorado parejo. Agregar crema, sal pimentar, revolver y reservar. Triture las avellanas con una picadora. Bata los 3 huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Junto con la harina disponga estos tres elementos en un plato extendido por separado. Pase las escalopas primero por la harina, luego por los huevos y finalmente por las avellanas hasta cubrir por completo la escalopa de un solo lado.
Rellene cada escalopa con verduras a su gusto, por el lado que no tiene avellanas. Luego forme un roll (un rollo) y ciérrelos con los mondadientes. En un sartén fría las escalopas hasta lograr media cocción y un buen dorado de las avellanas. Agregue aceite a una bandeja (para el sabor puede agregar un poco de cerveza) y termine cocción de rolls en el horno a 180° C por 5 min. Retire los mondadientes y sirva.
Rissoto de Mote con Champiñones.
Ingredientes: 350 gr. de Trigo mote cocido (kaku en mapudüngun) 25 gr. de Mantequilla 1 diente de ajo
½ cebolla

3 cucharadas queso parmesano.

1/2 taza de crema

½ taza de vino blanco

200 gr. de champiñones

2 cucharaditas de Merkén
Sal - Pimienta
Preparación:
Corte champiñones en cuartos y saltear en un sartén. Reserve.
Luego cortar cebollas en brunoise (cuadrados chicos) junto con el ajo. Agregue la mantequilla a una olla hasta que se derrita, agregue la cebolla y el ajo. Luego agregue el mote cocido y sofríalo durante 5 minutos.
Vierta el vino y espere que se reduzca un 50% y luego agregue crema.
Agregue el queso parmesano, merkén, luego los champiñones y revuelva hasta derretir el queso. Deje reposar 5 minutos y sirva.
Para la salsa:

1 taza de hojas de albahaca

1 tomate picado en brunoise sin pepas.

2/3 de taza de crema

2 cucharadas de aceto balsámico

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Blanquee las hojas de albahaca y el tomate.
Luego vierta todos los ingredientes a la licuadora. Pase por un colador para retener las partes sólidas. Luego caliente en un sartén y sirva.
(*)Blanquear: Meter vegetales en agua hirviendo durante 2 minutos y luego pasarlo a agua fría, ojala con hielo. Esto sirve para realzar colores de los vegetales. Decore con un poco de queso parmesano sobre el risotto y espolvoree Merkén sobre el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario