EL CLIMA

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA TENIA MI TIA EN EL CAMPO.






LA TENIA MI TIA EN EL CAMPO
No solo de leña se alimenta, tambien de marlos de choclo
papeles y otros elementos combustibles.
La cocina económica no solo armoniza y decora distintos ambientes como casas de fin de semana, quinchos, cabañas, etc. sino que mantiene el estilo de las antiguas cocinas y a la vez presta un excelente servicio de calefacción.
Su armadura de hierro fundido, sus herrajes y apliques de bronce brindan una robusta calidez y una sobria belleza.
La capacidad de su horno que aprovecha al máximo las medidas de la cocina y la utilización total de su encimera (plancha) permiten una excelente cocción de los alimentos.

Funcionamiento:

El funcionamiento de las cocinas es muy sencillo. Por la boca de carga o a través de las arandelas de la encimera (plancha) se introduce leña o carbón. La llama y el humo de la combustión calienta la encimera y en su recorrido hacia la chimenea, el humo calienta también el horno, rodeándolo. Bajo la boca de carga existe un cenicero al que se accede a través de la puerta o cajón exterior.
La colocación de las ollas o sartenes en una zona u otra de la encimera permite disponer de potencias diferentes. Lo mismo ocurre en el horno, ya que la temperatura en la parte superior es más alta que en la inferior.
Las cocinas a leña alcanzan temperaturas extraordinarias tanto en la encimera como en el horno, lo que permite obtener platos imposibles con una cocina convencional de gas o eléctrica.
El horno, en particular, tiene la ventaja de que la fuente de calor se encuentra en el exterior, y no en el interior, por lo que los alimentos no se resecan en la cocción. La variación natural en la potencia de la radiación, por las diferencias en la combustión de la leña, mejora todavía más el resultado.
Las carnes asadas, las empanadas, los postres y otros platos alcanzan su máxima expresión de sabor con una cocina a leña.
Cada cocina a leña funciona con su propia personalidad. Las condiciones del tiro, de la construcción de la estructura si es una cocina abierta, e incluso el tipo de madera o carbón disponible, hacen que cada propietario conozca mejor que nadie las posibilidades de su cocina a leña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario