EL CLIMA

lunes, 24 de enero de 2011

COLLARES FAMOSOS




Entre los diseñadores de collares más famosos y con renombre internacional encontramos dos ejemplos muy concretos; nacido en 1900 en la ciudad de New York, Spratling llegó a México a la edad de 25 años. Era un perfeccionista obsesivo cuadro se trataba de diseñar un collar ya que no descuidaba ni el menor detalle para conseguir la más alta calidad en su producto. Una de sus preocupaciones era superar el concepto comercial del diseño de joyas para transformar su trabajo en una empresa humanista Es uno de los diseñadores de collares que dedicó sus diseños para que las mujeres pudiera lucirlos a cualquier hora del día en cualquier ocasión. Sin ser ostentosos los collares de Spratting son de gran modernidad para un uso práctico, cotidiano y con un toque de elegancia discreta.


Una fanática declarada de este diseñador era la artista Frida Kahlo. En muchos autorretratos que pintó pueden observarse diseños de Spratting.


Otro caso es el de Charles Lewis Tiffany quien siempre se destacó por ser un amante del arte y la perfección de la orfebrería. A fines de 1850 este diseñador de collares se empezó a diferenciar del resto por su calidad y a atraer clientes de todo el mundo. En estos últimos años, diseñadores de collares de renombres tales como Paloma Picasso y Elsa Peretti han dedicado a Tiffany algunos diseños de sus piezas. Tiffany & Co. tiene estilos y diseños de collares de moda fabricados en oro, perlas, piedras preciosas y dijes colgantes. Atraer ha sido siempre el secreto de los diseños de Tiffany. Entre sus clientes se cuentan a Abraham Lincoln, Liz Taylor, y ahora Madonna, John Travolta y Ronaldo son fanáticos declarados de sus encantadoras propuestas. Los diseñadores de collares Tiffany suelen destacarse el cuidado por las formas, las más hermosas piedras preciosas y la elegancia de los detalles en cada pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario