EL CLIMA

jueves, 2 de diciembre de 2010

BREVE ANECDOTA


BREVE ANECDOTA


Un día de piscina con mi hijo estaba un señor calvo tomando un chapuzón, mi hijo al verlo se acercó al borde de la piscina y me preguntó delante de todos señalando la cabeza del bañista en cuestión: “¿Mamá porque no tiene pelo?”... algunos festejaron la pregunta con risotadas, pero yo me morí de vergüenza y le abrí grandemente mis ojos en señal de desaprobación.

Y es que los niños son sinceros, lo que se traduce muchas veces en indiscreción e impertinencia. Esta conducta tan natural en ellos se debe porque a la edad de cuatro años (es la etapa donde suele aparecer) no tiene conciencia entre lo público y lo privado, entre ser simpático o maleducado.

Es importante como padres dar el ejemplo y ser discretos en los asuntos personales. Hay que enseñarles que ciertos asuntos que se hablan en casa no deben decirse fuera, aunque se corre el riesgo de que cuente todo y agregue “mis papás dicen que no debo contar esto, pero…”, debido a su grado de inmadurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario