- Cuatro filetes de nalga de ternera (o cualquiera que sea angosto y largo)
- Cuatro lonchas de tocino
- 150 gramos de pan
- Leche
- Un huevo
- Queso rallado
- Medio pimiento
- Ajo y perejil picados
- Salsa de tomate
- Salsa de soja
- Un vaso de vino tinto
- Sal, pimienta y hierbas
Preparación:
Toma cada uno de los filetes, sálalos y coloca sobre cada uno de ellos una loncha de tocino. Reserva y comienza a preparar el relleno de estos exquisitos niños envueltos. El primer paso será el de retirar toda la miga posible del pan y remojarla en un poco de leche, presionando bien para que se embeba y se forme una pasta consistente.
Añade el huevo, el queso rallado, el medio pimiento rojo finamente picado y también el ajo y el perejil, condimentando con un poco de sal y pimienta. La mezcla debe quedarte bien espesa, ya que tendrás que rellenar con ella los filetes. Pues ese, justamente, será el paso siguiente.
Ayudándote de una cuchara, rellena los filetes y forma con ellos una especie de paquete, pinchando con un mondadientes cada uno de los extremos, cuestión que queden bien cerrados. Ahora será el momento de la cocción.
Toma una cacerola y coloca aceite de oliva en ella. Fríe los niños envueltos por todos sus lados y añade ahora la salsa de tomate, el vasito de vino tinto y también un poco de salsa de soja, condimentando con hierbas como tomillo y salvia. Deja que la salsa se reduzca y los niños terminen de cocinarse . Sirve con alguna guarnición neutra. Un arroz con mantequilla o unas patatas al natural pueden ir de maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario