EL CLIMA

domingo, 14 de noviembre de 2010

DE BIEN DE BIEN




DE BIEN DE BIEN

Si ponemos una zanahoria, un huevo y un grano de café a hervir en el agua, qué obtenemos al final? ...

En la vida tienes que elegir cómo afrontar los problemas que encontramos, cómo encarar las situaciones difíciles...

Puedes elegir hacerlo como la zanahoria que entró en el agua dura, y ha salido de ella blanda. Es decir puedes dejar que las dificultades te hagan mella, que te dejen cicatrices, te hagan más vulnerable.

Otra posibilidad que tienes es elegir hacerlo como el huevo, que entró frágil y delicado y ha salido duro y resistente. O sea, hacerte más fuerte y aprender para la próxima vez.

O puedes elegir ser como los granos de café que ante una circunstancia adversa son capaces de darle la vuelta y transformarla, convirtiendo el agua en café. Encontrando una oportunidad detrás de cada problema, buscando otra forma de ver las cosas, no conformándote con la solución fácil, con el desánimo, con la queja, con la resignación… sino haciendo buenas todas las cosas que pasan en tu vida.

El compromiso no es algo estático, varía según el momento, según la situación, según las decisiones de la otra parte… Estas circunstancias hacen fluctuar el compromiso de una persona, y no siempre para bien. Hay momentos malos que hay que saber afrontar.

La Nena, el personaje de este cuento, le explica magníficamente a su hijo la importancia de la actitud personal ante las dificultades, y las implicaciones que esta tiene para él, y por consiguiente para su entorno.

Según dos estudios recientes el 66% de las empresas norteamericanas dicen haber detectado una bajada importante del compromisos en sus profesionales durante la crisis, y el 80% de los profesionales de estas empresas dicen querer cambiarse de empresa por lo mal que han sido tratados durante este periodo de crisis. Dice la cultura popular que conocerás a tus amigos en los malos momentos. De igual forma pasa con el compromiso, ya que implica una lucha constante por conseguir el objetivo común, profesional o personal, una resiliencia importante antes las dificultades, una actitud consciente y voluntaria que nos permita superar los obstáculos y aprender de ellos, sacando todo lo bueno que se oculta tras cada mala situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario