BELLEZA DE OJOS
Tener unos ojos seductores depende en gran medida de ellas. Te enseñamos a sacarles el máximo partido.
Aunque las más coquetas han descubierto hace poco la trascendencia de unas cejas bien cuidadas, su importancia no es nada nuevo. Ya en el antiguo teatro chino, el carácter de los personajes se definía por cómo se las pintaban. En la actualidad, se usan para estilizar el rostro, adquirir madurez o cambiar de look.
Los consejos del experto
Para conseguir unas cejas perfectas, hemos preguntado a Carlos Cortés, maquillador oficial de Astor, que nos da cinco recomendaciones indispensables:
1. Péinalas hacia arriba y corta los pelillos que sobrepasan la línea ciliar.
2. Para definir el comienzo, pon verticalmente un lápiz a los lados de la nariz con la punta hacia la ceja. El pelo que sobre desde la punta hacia el entrecejo, elimínalo.
3. Para delimitar el final, coloca el lápiz en el centro del labio inferior, inclínalo con la punta hacia el borde del ojo y, donde coincidan punta y ceja, es donde debería terminar.
4. Para acentuar el arco, pon el lápiz desde el centro del labio inferior e inclínalo haciendo coincidir la punta con el borde exterior del iris. Ése es el punto más alto del arco ciliar.
5. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, dibuja la forma de la ceja con un lápiz blanco para marcar la forma correcta. Elimina con las pinzas, en la dirección del nacimiento del pelo, los que sobran, a poder ser, con luz natural y nunca con espejo de aumento.
Las 4 reglas de oro
1. Nunca te pases con las pinzas. Hay que olvidar eso de "éste es el último que me quito" y saber parar a tiempo.
2. Si te las dejas muy finas, parecerás escandalizada por algo. Además, unas cejas perfectas necesitan de un retoque semanal, que no exige demasiado trabajo y los resultados son muy gratificantes.
3. Una vez depiladas, tienes que prestarles un poco de atención y llevarlas bien peinadas: unas cejas enmarañadas te darán un aspecto muy descuidado.
4. Es bueno depilarse tras haber tomado un baño caliente, porque los poros de la piel están abiertos y así el proceso es menos doloroso.
Escultores del vello
Si la depilación de cejas no es tu fuerte y coger las pinzas se convierte en un verdadero suplicio, no te preocupes. Cada vez son más las mujeres que acuden a centros e institutos de belleza y dejan su diseño en manos de profesionales.
En ellos, la clienta se somete a un estudio de sus ojos, de sus pómulos y, en general, de todo el rostro. Basándose en los resultados, el experto decide cuál es el grosor, la forma y el arco que más armonizan con su fisonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario