LA NUEVA CARAVANA
Si tienes en la vida la posibilidad de vivir confortablemente, no te preocupes por el que diran, solo no mezquines tu ayuda en tanto y en cuanto puedas darla o de ti dependa hacerlo claro esta, vivir comodamente, no tiene porque ser un elemento que nos haga pensar en critica ni juicio para nosotros, por lo contrario, al que tiene, lo queremos, que mas tenga, y a los que poco tenemos, en fin, nuestro corazon nada egoista, tambien es fortuna. besooos LC.
El confort (galicismo de confort) es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.
Por ejemplo temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente comodo, esta temperatura se suele utilizar en los comercios para crear un espacio agradable al usuario y que invite a permanecer tiempo en el.
La palabra proviene del francés confort, y ésta, a su vez, del inglés comfort. Esto nos indica claramente que los primeros que empezaron a disfrutar de ese bienestar fueron los pueblos de habla anglosajona que fueron extendiéndola. No significa esto que en los demás pueblos del mundo no se viviera bien sino que, dado que la Revolución industrial comenzó en el Reino Unido, fue este pueblo quien antes pudo disfrutar de ese refinamiento del bienestar que es a lo que verdaderamente se refiere la palabra pues fue el que primero que se preocupó por él. En muchos libros de viaje escritos por viajeros ingleses y franceses se nos habla de la incomodidad tanto de los trenes, cuya infraestructura era además casi inexistente debido al atraso del ferrocarril español, como de las posadas y fondas destartaladas que en comparación con los lujosos hoteles y cómodos trenes(más desarrollados en su infraestructura) de otros países europeos dejaban entrever el subdesarrollo español de principios del siglo XIX. La palabra acabó llegando a España y empezó a calar en la población peninsular extendiéndose posteriormente a iberoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario