EL CLIMA

domingo, 3 de octubre de 2010

LA NUEVA CARAVANA




















Cada dia que emprendas, ponete un ruego, una confesion, un buen

pensamiento, lo que sientas, pero es muy importante que pidas

por favor, tener voluntad, y tenerla de la buena, para empezar ese

dia, o esa semana que te toca afrontar, asi que procura que tu voluntad,

sea siempre la mejor, pedi tener voluntad aun para hacer esas cosas

que por ahi o queres hacer y sobre todo, pedi tener voluntad para

no pasar de largo en aquellos momentos en que haga falta, ponele

voluntad, y arranca la semana con ganas. besoooos LC.


La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

En una definición más filosófica, la voluntad es un apetito intelectual, o la capacidad de decidir propia de un ser dotado de inteligencia y capaz de autodeterminarse a sí mismo desde ideas.

Todo nuestro actuar se orienta por todo aquello que aparece bueno ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez más productivos y eficientes. En base a este punto, podemos decir que nuestra voluntad opera principalmente en dos sentidos:

- De manera espontánea cuando nos sentimos motivados y convencidos a realizar algo, como salir a pasear con alguien, iniciar una afición o pasatiempo, organizar una reunión, asistir al entrenamiento...

- De forma consciente, cada vez que debemos esforzarnos a realizar las cosas: terminar el informe a pesar del cansancio, estudiar la materia que no gusta o tiene dificultades, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarnos a pesar de la falta de sueño, etc. Todo esto representa la forma más pura del ejercicio de la voluntad, porque llegamos a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario