El Hot dog es una especie de alimento en el cual se unen un trozo de pan alargado que se adapta a la forma de la mano y salchichas, aunque personas que se creen más sofisiticadas agregan condimentos para que se vea mejor, más adornado y el paladar tenga una mejor sensación de sabor.
También se llama perro caliente, sin embargo, no tiene nada en común con el alimento, ya que las salchichas aunque son calientes, no son de carne de perro.
Los hot dogs han adquirido formas locales en varios países, como el agregar chile o tocino en México, ¿añadir piña? en Colombia, etc.
El hot dog fue inventado en el siglo XIX cuando un carnicero alemán llamado Anónimo, al intentar hacer pruebas en su laboratorio sobre cómo unir el pan con la salchicha. Una vez logrado consiguió las patentes para su invento, empezó a ahorrar dinero y con eso, compró un carrito para vender sus exclusivos hot dogs, que eran una sensación y una innovación en ese momento. Luego se le nombraron Hot dogs al ver que los perros les gustaba mucho el alimento que era caliente, de ahí el nombre de hot dog.
Los hot dogs empezaban a volverse famosos, primero en Estados Unidos y luego en todo el mundo en el siglo XX, cuando la población empezó a comer en la calle. Actualemnte en muchos países del mundo se come el hot dog, con precios desde 25 centavos hasta 7,000 dólares.
Ingredientes del Hot Dog
Pan
Carne
La base de un hot dog, además del pan, es la carne. Prinicpalmente se usa la salchicha, ya que nadie se animaría a ponerle bisteck o queso a uno. Además, no cualquier salchicha cabe en un hot dog. Las salchichas tamaño jumbo no caben, entonces es recomendable que las salchichas fuesen pequeñas. Para los vegetarianos se puede sustituir la salchicha por tofu o chicharos.
Vegetales
Condimentos
Y para que quede aún mejor, al hot dog se le pueden agregar condimentos. Si, condimentos tales como aderezos, mostaza, ketchup, crema de baba de caracol, entre otros. Si se le ponen condimentos de más, puede quedar empalagado, con mal sabor de boca y con un hot dog batido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario