LA NUEVA CARAVANA
Siempre en la vida, existen estimulos, todos ellos son diferentes, pero en definitiva,
configuran en gran parte, el valor de la vida y depende muchas veces de cuales ellos
sean, el resultado de nuestras acciones o pensamientos.
Amado lector, que te estimulen las cosas excelentes, y las cosas que de una u otra manera, dan vida, o se relacionan con ella, no permitas que estimulos negativos, tomen control de tu voluntad porque ello, podria sumergirte en un camino bastante barroso.
besooos LC.
Un estímulo es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en una célula u organismo.
En el caso de los estímulos externos, puede tratarse de cambios físicos, químicos, mecánicos o de otra índole que pueden llamar a los receptores, los cuales pueden transmitir esta percepción al sistema nervioso de los seres vivos, constituyen una información y desencadenan en ellos una respuesta. Los estímulos que llegan a los seres vivos son muy variados, pero a pesar de su diversidad todos se caracterizan por ser específicos, es decir, que cada estimulo solo puede ser recogido por un órgano especial, el receptor, o por tener una determinada intensidad o umbral para que sean capaces de estimular adecuadamente a los órganos receptores, y al ser captados constituyan una información para los seres vivos.
La sensibilidad frente a un estímulo determinado se denomina tropismo en vegetales y taxismo en animales
No hay comentarios:
Publicar un comentario