EL CLIMA

jueves, 25 de febrero de 2010

En la pareja hay que dialogar

Cómo puedo recuperar el diálogo con mi pareja?

Estoy desesperada, cada vez me resulta más difícil hablar con mi pareja, está muy distante y antes no era así. ¿me puede ayudar?.


Eso de la falta de comunicación en la pareja es tan viejo como pretendes hacerme tratándome de Vd. Desgraciadamente, ocurre con mucha frecuencia y hay que intentar ponerle solución pronto y por parte de los dos. No hay nada más triste que ver una pareja en el restaurante dos horas sin dirigirse la palabra, y cuántas veces se ve¡¡.
Una buena estrategia consiste en procurar interesarse por los temas y asuntos que le gustan o preocupan a la otra parte (si quieres el fútbol puedes excluirlo, habrá otras cosas). No hace falta aprender más que él de coches o de árboles, pero sí lo suficiente para mantener el comienzo de la conversación. El resto lo hará tu chico de forma natural y espontánea.

No te asustes pensando en que vas a soportar siempre el rollo de tu pareja. El se dará cuenta del esfuerzo que haces y te compensará hablando pronto de lo que a ti te gusta. Sólo toma la iniciativa - la mejor ya la has tomado siendo consciente del problema y queriendo ponerle solución – y espera a los resultados.

LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN LA PAREJA

Las parejas que mejor se llevan o que más tiempo duran, son aquellas que han aprendido a dejar un espacio libre entre ambos. No es fácil llegar a este punto sin fricciones ni problemas, pero vale la pena intentarlo. En esa libertad, está la de discutir sobre diferentes temas y exponer lo que le gusta o desea de su pareja, pero sin traspasar una línea que la convierta en una orden, porque ahí estaría vulnerando la libertad del otro de negarse por los motivos que sean, tan válidos y respetables como los suyos.
Es bueno enfadarse de vez en cuando y liberarse de toda la rabia que siente hacia una situación o hacia su pareja cuando no se comporta como usted espera.
Muchas parejas continúan juntos muchos años por dejadez, costumbre o por dependencia, y se hacen mayores sin comprenderse, sin quererse realmente. Si usted se da cuenta de que esto está ocurriendo, deberá tomar las riendas y ser capaz de afrontarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario