Cuando uno esta en el lugar de los hechos aprecia cosas que los que “la siguen por TV” no ven. Por eso presentamos en exclusiva la “Foto no oficial de
Esperamos seis horas para que se hiciera la “Foto oficial”. Una locura y muestra de la desorganización del Departamento de Prensa de
Se repitió el mismo error de
Los hechos
Cuando finalmente, a las 11 de la noche de Argentina, los presidentes vinieron a la tribunita que le armaron en la zona de piscinas del Hilton, a
Se pusieron al costado unos 300 “patovicas”, de dos metros de altura, seguramente armados, todos de traje negro, camisa blanca y corbata oscura. Parecían mellizos.
Los fotógrafos y camarógrafos de España, Italia, Brasil, Libia, Francia, Venezuela y otros le gritaron feo al fotógrafo de Cristina Kirchner, que cenó opíparamente y luego saltó al jardín y se coló poniéndose delante de todos en sitio obviamente privilegiado.
Después muchos argentinos se preguntan “¿por qué nos tienen bronca en todos el mundo?”. Ahí tienen una respuesta.
El "tole tole"
Pasados los 55 segundos que duró la pose presidencial, se armó una verdadera batalla de los guardaespaldas africanos que, como locos, se abalanzaron sobre los presidentes en busca de sus clientes.
El lugar era muy estrecho y entonces hubo manotazos, manos hacia la cintura, patadas, etc.
Todo totalmente innecesario porque no había ningún peligro. Éramos solo 300 reporteros, muy cansados por la larga espera.
Se tardó 10 minutos en reponer todo y salir en paz.
Cristina, Chávez, Lula y Evo la hicieron corta y, cuando vieron la abalanza, hicieron mutis por foro y se salvaron de la aplanadora “patovica”.
La edecán aeronáutica de Fernández de Kirchner la rescató luego de esperarla pacientemente sentada en el borde de un cantero. No había nada mejor para descansar un cuerpo que viene con muchas horas de vuelo.
Banco del Sur
La gran noticia para Argentina es la firma de la creación del Banco del Sur. Tendrá un capital de 20 mil millones de dólares.
Ese dinero será de depósitos que los países retiraran de los bancos ubicados en Estados Unidos, preferentemente.
En Buenos Aires habrá una Subsede de la central de Caracas.
El convenio tiene por objeto constituir una entidad financiera de derecho internacional público con personalidad jurídica propia denominada Banco del Sur, para financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros de Unasur, en forma equilibrada y estable, haciendo uso del ahorro intra y extra regional.
Otro de los objetivos es fortalecer la integración; reducir las asimetrías y promover la equitativa distribución de las inversiones entre sus países miembros.
El Banco del Sur tiene un capital autorizado de 20 mil millones de dólares, de los cuales se suscribieron 10 mil millones de dólares. Los tres socios con mayor capacidad económica —Argentina, Brasil y Venezuela— aportan dos mil millones cada uno.
Países como Ecuador y Uruguay aportarán 400 millones cada uno; Bolivia y Paraguay, con 200 millones cada uno. Para Guyana y Suriname el aporte será una cifra inferior a los 100 millones de dólares. Mientras que Colombia, Chile y Perú participarán con montos entre los 400 millones y 2 mil millones.
El documento suscrito establece como funciones del Banco del Sur financiar en cualquier país miembro a órganos estatales, entidades autónomas, empresas mixtas, empresas privadas, cooperativas, empresas asociativas y comunitarias, que lleven a cabo proyectos de los tipos indicados.
Una vez que se firme
No hay comentarios:
Publicar un comentario