EL CLIMA

martes, 25 de febrero de 2020

MARTES 25 FEB





http://descubrecastilla.blogspot.com/
 En la Guerra Civil, las milicias obreras fueron el segundo ejército del mundo que incorporó a la mujer, tras haberlo hecho el ruso por primera vez en 1917
 En Madrid, nació Federica Montseny, que  fue la primera mujer en la Europa Occidental en ocupar un cargo ministerial durante la segunda república y fue pionera en intentar legalizar el aborto y los centros de prostitución libres

http://openmind6.blogspot.com/
Animismo se refiere a la tendencia de los niños pequeños a considerar que todo, incluso los objetos inanimados, está vivos. Como pueden ver las cosas puramente desde su perspectiva, el lenguaje infantil también refleja su "egocentrismo", por ejemplo atribuyendo fenómenos a sus propios sentimientos e intenciones. La teoría de Piaget también describe un "realismo moral" como una característica del desarrollo del lenguaje infantil en esta etapa, ya que los niños pequeños tienden a focalizarse en el grado de daño causado por las acciones de una persona, sin tener en cuenta si la persona tenía buenas o malas intenciones.

https://es.wikipedia.org/
La Cámara de Arte y Maravillas es un gabinete de curiosidades construido por el archiduque Fernando II de Austria en el siglo XVI. El sentido no pretende ser curiosidades - una terminología del siglo XIX -, sino maravillas de la naturaleza: "Cámara de Arte y Maravillas". Representa un excelente ejemplo de colección de arte del renacimiento tardío, cuando el interés de los coleccionistas se orientaba hacia el gusto por lo valiosas características. Se encuentra en el Castillo de Ambras en Innsbruck (Austria).1​ La "Kunst- und Wunderkammer" es la única Kunstkammer renacentista que se conserva en su ubicación original y es un monumento cultural incomparable. El Cámara de Arte y Maravillas se encuentra en un edificio especialmente construido - el llamado Castillo (o Palacio) Inferior ("Unterschloss") -, convirtiendo al Palacio de Ambras, Innsbruck en el museo más antiguo del mundo.

http://archivodeinalbis.blogspot.com/
A comienzos del siglo XX, un curioso juego del destino quiso que el trono del Imperio Austro-Húngaro fuese a recaer en Francisco Fernando [Franz Ferdinand von Österreich-Este], hijo del archiduque Carlos Luis [que consagrado a las prácticas religiosas, en 1896 insistió en beber agua del río Jordán y acabó muriendo de una infección intestinal; primo del malogrado Rodolfo [el príncipe heredero de la Corona apareció muerto, en 1865, junto al cadáver de su amante, la baronesa María Vetsera, en el dormitorio del pabellón de caza de Mayerling, cerca de Viena, aparentemente, tras haber acordado suicidarse, aunque el caso estuvo siempre rodeado de cierto halo conspirador] y sobrino de la difunta Sissí [Isabel de Baviera –emperatriz de Austria-Hungría y madre de Rodolfo– que fue asesinada en 1898 por el anarquista italiano Luigi Lucheni

En Argentina, la mazamorra es un plato tradicional. Es un postre de raíces indígenas elaborado a base de: maíz blanco, agua, azúcar y vainilla (en chaucha o rama, aunque a veces se sustituye por una cucharada de extracto artificial de vainilla). Una variante, la cual es la más consumida en el país, es la mazamorra con leche. En esta variación, se le añade a los ingredientes mencionados anteriormente, bastante leche. A veces, algunas personas, le añaden un pizca de canela en polvo. Ningún otro ingrediente que se añada a los ya mencionados figura en las recetas típicas de mazamorra argentina.


Es típico consumir mazamorra en las fechas patrias (sobre todo en cada 25 de mayo, fecha en la que se conmemora el establecimiento del Estado argentino, con su primer gobierno patrio, en 1810).

Los orígenes de la seguidilla se remontan al siglo xv. Los antecedentes más tempranos se encuentran en las jarchas hispano-mozárabes de los siglos xi y xii, así como en las cantigas gallegas de Alfonso X el Sabio. La denominación «seguidilla» aparece por primera vez en el Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán (1599), quien afirma que «las seguidillas arrinconaron a la zarabanda», si bien la primera definición aparece en el Cisne de Apolo de Luis Alfonso de Carvallo (1602). Fue popular en época de Cervantes e igualmente se incluye en la mayoría de las obras del teatro español del siglo xviii.

Las seguidillas nacieron en La Mancha y por ello recibieron el apellido de manchegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario