EL CLIMA

lunes, 10 de febrero de 2020

LUNES 10 FEBRERO





LEER LA CARAVANA

 ME HACE FELIZ

En 1969, el logotipo de kappa nace, por casualidad. Dentro de una sesión de fotos para un anuncio de trajes de baño que estaba teniendo lugar para el MCT de Beatrix Brand, un modelo masculino y femenino son fotografiados espalda contra espalda.

Una imagen subexpuesta elaboró la silueta de un hombre y una mujer apoyándose unos contra otro, espalda con espalda. Representa la igualdad de hombre y mujer y su apoyo mutuo.

Es este punto de inspiración donde nace el logotipo Omini de Kappa. Esta idea inicial se convirtió en lo que ahora es el logotipo de las marcas Kappa.

Los pomeranos son típicamente una raza de perro amigable, alegre, amorosa y vivaz. Les encanta estar alrededor de sus propietarios y son conocidos por ser protectores de ellos.​ Están alertas y conscientes de los cambios en su medio ambiente y ladrándole a todo nuevo estímulo; lo que puede convertirse en un hábito de ladrar excesivamente en cualquier situación. Son defensivos de su territorio, y por lo tanto, van a ladrar por cualquier ruido exterior. Son extrovertidos y disfrutan cuando son el centro de atención, pero pueden llegar a ser muy agresivos y dominantes si no están bien entrenados y educados. Por lo mismo, también es muy importante socializarlo desde cachorro, ya que tampoco es raro que se muestren desconfiados en presencia de extraños.


A nivel de inteligencia el pomerano ocupó el puesto veintitrés en la clasificación de Stanley Coren

http://cronicasdeunaenfermacronica.blogspot.com/
Los linfomas se dividen en dos grandes clases: Linfoma o enfermedad de Hodgkin (LH) y Linfoma no Hodgkin (LNH) La diferencia es que en los primeros se observa un tipo de células malignas denominadas células Reed-Sternberg y en los segundos no. Existen 5 subtipos de LH y más de 30 de LNH.
Los linfomas también se diferencian según la velocidad de su evolución en:
Linfomas agresivos o de progresión rápida.

Linfomas indolentes o de progresión lenta.

Los Siete Picos es uno de los macizos montañosos más importantes y singulares de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central). Tiene una altitud máxima de 2138 metros y está situado en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia (España)
Su nombre proviene de su inconfundible silueta, ya que su cornisa está jalonada por siete pequeños picos de granito que se ven desde bastante lejos. La línea de cumbres describe una C orientada al sur, lugar que resulta ser la cabecera del valle de Siete Picos. En dicho valle nace uno de los arroyos que conforman el nacimiento del río Guadarrama, el arroyo Pradillo.

La balsa de la Medusa (en francés: Le Radeau de la Méduse) es una pintura al óleo realizada por el pintor y litógrafo francés del romanticismo Théodore Géricault entre 1818 y 1819. La obra, que el autor culminó antes de haber cumplido los treinta, se convirtió en un icono del Romanticismo francés. Es una pintura de formato grande (491 cm × 716 cm)1​ que representa una escena del naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse, encallada frente a la costa de Mauritania el 2 de julio de 1816. Al menos 147 personas quedaron a la deriva en una balsa construida apresuradamente, y todas ellas, salvo 15, murieron durante los 13 días que se tardó en rescatarlos. Los supervivientes debieron soportar el hambre, la deshidratación, el canibalismo y la locura. El suceso llegó a ser un escándalo internacional

Un astro, en particular el Sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día. El antónimo de ocaso es orto. El ocaso es llamado también atardecer o anochecer.


En el hemisferio norte en primavera y verano el Sol se pone entre el Oeste y el Norte (declinación positiva); en otoño e invierno su ocaso es entre el Oeste y el Sur (declinación negativa). Simultáneamente, en el hemisferio sur en otoño e invierno, el ocaso es entre el Oeste y el Norte, y en primavera y verano entre el Oeste y el Sur. Las estrellas circumpolares no tienen ocaso ni orto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario