EL CLIMA

jueves, 16 de enero de 2020

JUEVES 16 ENERO 2020





https://acegif.com/

Las primeras descripciones por escrito del Misisipi se hacen en los libros de viaje de los europeos en América del Norte. El escritor francés François-René de Chateaubriand (1768-1848) viajó por Norteamérica a finales del siglo XVIII y escribió varias obras con informes sobre la región del Misisipi: Atala (1801) y René (1802) se desarrollan entre amerindios de Luisiana.
En la literatura, el río está indisociablemente unido a la obra del escritor estadounidense Mark Twain (1835-1910). En su novela autobiográfica Vida en el Misisipi (Life on the Mississippi) comienza con una breve historia del descubrimiento del río por Hernando de Soto en 1541 y continúa con anécdotas sobre la formación de Twain como piloto de barco de vapor trabajando como grumete

https://es.wikipedia.org/

La glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Madrid. Esta coincidencia con el llamado Número de la Bestia, unida a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues la altura media de la capital española es de 667 metros sobre la mencionada referencia.

Muchas personas creen que este es el único monumento en el mundo alusivo al Ángel Caído, pero esto no es así, pues en la ciudad de Turín (Italia) existe una escultura de Lucifer en la cima del Monumento al Traforo del Frejus, en Tandapi (Quito, Ecuador) la obra titulada El poder brutal representa la cara del Diablo y la Estatua del Ángel Rebelde el Capitolio Nacional de La Habana (Cuba).

Al contrario que otras plazas de origen medieval, tales como la plaza de Santa Catalina o la plaza de Santo Domingo, la plaza Belluga tiene un origen posterior centrado en el auge que vivió la ciudad en el siglo XVIII. En este mismo lugar se hallaban ubicadas la vieja residencia de los obispos y la antigua mansión del marqués de los Vélez. Con motivo de la construcción de la nueva fachada principal de la Catedral (1737-1754), se proyectó para esta zona un plan de remodelación con el fin de embellecer el entorno que rodeaba al templo y su lujoso imafronte, con el objetivo de que pudiera ser contemplado en condiciones, ya que la plazuela existente frente a la Catedral resultaba insuficiente.​

La propuesta de apertura de la plaza fue realizada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Mateo López (1742-1752)

https://bienvenidoamoldavia.blogspot.com/
La cantante de cámara, Maria Cebotari, fue una soprano rumana especializada en Mozart, Puccini, Verdi y Strauss de gran celebridad en el área germánica, fallecida prematuramente. Cebotari estaba considerada una de las mayores estrellas de la ópera de Europa en los años 1930 y 1940.  Estudió en la Escuela „Florica Niţa” y en la Capilla Metropolitana de Chişinău, dirigida por Mihail Berezovschi, seguido por la Unirea Conservadora en Chişinău (1924-1929) con Maria Zlatov, Gavriil Atanasiu y Anastasia Dicescu (canto), Mihail Berezovschi (armonía) , Clara Fainstein (piano) y Grigore Gâdei (teoría). A la edad de 14 años apareció por primera vez en el escenario en el conjunto del Coro Metropolitano de Chisinau; a los 15 años cantó en obras públicas de „Tosca” y „Aida”; a los 16 años juega en la banda de Dubrovin en Chisinau. Cantante y bailarín de la banda Aleksandr Vârubov (1927-1928), con quien realiza una gira por Francia, donde estudia en el Conservatorio de París con una beca del ministro rumano Nicolae Titulescu. 

Garena Free Fire es uno de los juegos de battle royale móvil más populares del mundo. Free Fire fue el segundo juego más descargado en Google Play Store en el cuarto trimestre de 2018, y fue el cuarto juego más descargado en el mundo en 2018 en la App Store y en Google Play Store juntos. El título obtuvo aproximadamente 182 millones de descargas en 2018, convirtiéndose en el segundo juego de battle royale móvil más descargado (por encima de Fortnite y detrás de PUBG Mobile), y recaudó aproximadamente 19,3 millones de dólares en ingresos mensuales hasta diciembre de 2018, convirtiéndose en un éxito financiero significativo para Garena

http://tupisadamagicfeet.blogspot.com/

Cada pie es único, dos personas no tienen los mismos pies, ni siquiera los dos pies de la misma persona son idénticos.
Las huellas de cada persona son singulares e independientes y permanecen así el resto de su vida.
Hay aproximadamente 250.000 glándulas sudoríparas en un par de pies.
Las glándulas sudoríparas de nuestros pies producen en promedio entre 1 litro y 1 1/2 litros de transpiración por día.

Se recomienda caminar 10.000 pasos por día; eso equivale entre 7 y 8 kilómetros al día; es decir que deberíamos  pasear entre 2.500 y 3.000  kilómetros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario