EL CLIMA

martes, 20 de agosto de 2019

MARTES 20


Si te parece que sonreiste bastante sonrei mas es saludable
EL EDITOR



via Gfycat
https://filmfellasclub.wordpress.com

Stephen King comentó en una entrevista, que para representar a IT en su forma de payaso se inspiró en John Wayne Gacy,llamado “el payaso asesino”. Era una persona que realizaba servicios sociales en desfiles, fiestas para niños y visitaba a los pequeños enfermos en los hospitales vestido de payaso para alegrarles el día; se hacía llamar “Pogo el payaso”. Hasta que todo cambio, una mañana los policías revisaron su casa tras recibir varios avisos de que un olor muy fuerte salía de la rejilla del baño del señor John Wayne Gacy, al revisar el lugar encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros más enterrados en el sótano. Al llegar a su hogar, John Wayne Gacy fue arrestado y condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte.

El amaranto tiene más de 1200 variedades fueron un elemento fundamental en el Imperio Inca, porque este era un alimento poderoso y daba energías y nutrientes necesarios, a pesar de que los Incas no tenían cientificos que confirmaran todas las propiedades del amaranto, ellos lo comprobaban de forma empírica, es decir, se fortalecían con un alimentación basada en el amaranto y lo sabían.

Una vez llegaron los españoles el consumo de este grano disminuyó en gran medida por las prohibiciones que se llevaron a cabo, pero aún con la desaparición aparente, habían muchos que seguían consumiendo este grano a escondidas, por supuesto que a muchos les daba miedo pero no dudaban que el poder del amaranto era necesario en su vida, su religión y sus ceremonias.

El Tumi es un tipo de cuchillo ceremonial usado en el Antiguo Perú por las culturas Moche y Chimú

El arte andino precolombino (especialmente el arte moche) muestra claramente el degollamiento de prisioneros con tumis. Se sabe que los antiguos peruanos curaban a sus heridos con traumatismos craneales severos (algo común en la guerra, que utilizaba las mazas contundentes como una de sus principales armas) practicando cortes y extracción de la parte dañada del cráneo (trepanaciones craneanas). Estas operaciones muchas veces permitían que el herido siguiera viviendo, tal como lo demuestra la evidencia arqueológica de cráneos trepanados encontrados sobre todo en la costa sur peruana. (Especialmente de las culturas paracas y nazca). Es una idea común que esos cortes se practicaban con cuchillos de pedernal y con tumis metálicos.

Ello ha influido en la simbología médica contemporánea. De hecho, la famosa Vara de Esculapio con una serpiente enroscada, uno de los símbolos universales de la práctica médica, es sustituida en el Perú contemporáneo por la silueta de un tumi, como se pude ver en los isotipos de instituciones médicas del país (Gremios médicos, clínicas, etc.). En algunas entidades el tumi va acompañado de las clásicas serpientes entrelazada

Los timbúes (nombre genérico dado por los guaraníes a los pueblos que se horadaban la nariz) fueron un pueblo indígena que a la llegada de los primeros exploradores españoles en el siglo XVI se hallaban en la República Argentina en el sur de la provincia de Santa Fe en torno a la desembocadura de los ríos Carcarañá y Coronda en el río Paraná y en el departamento Diamante de la provincia de Entre Ríos.

Formaban parte del grupo de los chaná-timbúes (o grupo del Litoral), los que geográficamente se agrupaban en:

septentrionales: mepenes y mocoretaes
centrales: calchines, quiloazas, corondas, timbúes y carcaraes
meridionales: chanás y mbeguaes
Se los cree emparentados con los guaicurúes y sus restos arqueológicos evidencian influencias amazónicas

Los puertos son básicamente y de forma muy simplista zonas de intercambio modal de mercancías ya sea de buque a buque o de buque a transporte terrestre (ferrocarril o camión). Pero precisamente debido a que los buques unen puertos separados por grandes distancias también son zonas de introducción y salida de mercancías del país o territorio aduanero. Esto obliga a las mercancías a permanecer en puerto hasta que han finalizado la tramitación aduanera correspondiente.
Para importar una mercancía se requiere lo siguiente:
- El consignatario del buque o de la mercancía tiene que haber consignado esta mercancía en una declaración sumaria de descarga que se ha entregado a la Aduana y en la que esta mercancía está identificada con un número de partida.
- Una vez la mercancía está en puerto el importador, bien directamente o a través de sus agentes tiene que hacer una declaración aduanera, (que mate la declaración sumaria del consignatario), indicando el destino de las mercancías, básicamente pueden importarse o hacer transito a otro recinto aduanero.En esta declaración tiene que indicar la partida declarada en la sumaria.
- La aduana puede dar salida a la mercancía o bien requerir inspección física o documental de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario