EL CLIMA

miércoles, 26 de junio de 2019

MIERCOLES 26 JUNIO


Que aburrida seria la vida si no tuvieramos oportunidad de hacer el bien EL EDITOR


https://culturapura21.blogspot.com/

Si tienes mucho pelo, si lo tienes grueso o rizado,  debes tener mucho cuidado a la hora de peinarlo cuando está mojado. Debes peinar tu cabello empezando por las puntas, hasta la raíz con un cepillo de cerdas separadas, para no maltratarlo.

¿SABÍAS QUE?

NO peinar tu cabello de forma adecuada, podría aumentar su caída, quebrarlo y hacerlo más débil.

#2 Si tu cabello es abundante y con mucho volumen, debes usar el cepillo tipo paleta o plano. Este cepillo es ideal para desenredar melenas largas o medias y con mucho volumen. Además, te servirá mucho apoyarte de él cuando te seques el cabello.

#3 Si tienes mucho frizz, debes considerar cambiar tu cepillo por uno de cerdas naturales. Este cepillo reduce hasta el 80% del frizz en el cabello. ¡Cuidado! Si tu pelo es graso, no lo utilices, ya que reparten cebo por todo el cabello

http://curiosidadesdeayerrealidadesdehoy.blogspot.com/

El movimiento vintage nació después de la II Guerra Mundial ya que se mezclaron distintos estilos por la necesidad que sufrían los ciudadanos predominando siempre los colores neutros, pasteles, estampados florales, encajes y bordados. Siempre se evitaba combinarlos con cosas brillantes y modernas. Hoy en día este movimiento ha vuelto a renacer. Dentro de lo moderno se pueden apreciar estilos vintage como una pared en tonos claros y pastelosos con diseños más clásicos. Se podría considerar a París como una ciudad vintage teniendo su símbolo como la Torre Eiffel. Todos los estilos van por épocas y todos vuelven a renacer.
_____________________

El león puede copular 100 veces al día con la misma hembra.
En el hundimiento del Titanic se salvaron 2 perros.
En China se castiga con la muerte a quien mate a un oso panda.

La lengua de una ballena azul, pesa lo mismo que un elefante.

El mamífero más pequeño del mundo es la musaraña

http://curiosidadesdelmundojack.blogspot.com

El Santuario Itsukushima es un santuario sintoísta situado en Itsukushima, y uno de los símbolos más conocidos de Japón junto al monte Fuji y a la torre de Tokio, se sitúa en una isla que se encuentra en el Mar Interior de Seto a diez minutos en ferry desde Hiroshima.


Esta construida sobre el agua, y fue considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996, este famosísimo santuario, protagonista de un gran número de fotografías está Gestionado por el gobierno de Japón, fue fundado alrededor de año 593 pero su existencia solo data del año 811.

http://incursionsamurai.blogspot.com

Hablar de Sintoísmo, o Shintoísmo, es acercarse a la tradición japonesa y a los orígenes de su cultura, a su esencia. Actualmente es la segunda religión con mayor número de fieles en Japón y, como desde su origen, las prácticas se pasan de padres a hijos, sin la existencia de líderes o libro sagrado que dicte las reglas a seguir.


Con shinto los japoneses definen el conjunto de actividades desarrolladas para venerar a todas las deidades del cielo y la tierra. Si seguimos a Markus Hattstein, se trata de la religión originaria de Japón, es un culto popular definido como una forma sofisticada de animismo naturalista con veneración a los antepasados, muy típica de la cultura japonesa.



http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com

El picudo rojo es el nombre de un escarabajo del grupo de los gorgojos. Su nombre científico es Rhynchophorus ferruginenus.

El insecto adulto es bastante grande, ya que su tamaño puede oscilar entre los 2 y los 5 centímetros. Es famoso porque es una de las peores plagas que puede afectar a las palmeras. No es el insecto adulto el que provoca el principal daño a la planta sino las larvas. Una hembra de picudo rojo puede depositar unos 200 a 300 huevos en una puesta. Para ello realiza un orificio con su boca en el interior de la base del peciolo de las hojas de la palmera y luego deposita los huevos sobre tejido fresco. Los huevos tiene unos 2 milímetros de tamaño. Antes de seis días, de cada uno de ellos nacerán una larva que comenzarán a devorar los tejidos internos de la palmera creando una serie de galerías. Después de unos 100 días, la larva habrá alcanzando un tamaño de 5 cm y una anchura de 2 cm. En ese momento excava una galería que le acerque a la corteza de la planta. Allí realiza un capullo y posteriormente sufrirá la metamorfosis que dará lugar a un insecto adulto. Saldrá al exterior de la planta y repetirá el ciclo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario