EL CLIMA

domingo, 9 de septiembre de 2018

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

Claro que si, vamos por una nueva semana y como pero como no vamos a derrochar optimismo, a pesar de cualquier cosa que pueda pasar a pesar de cualquier pronostico seguimos confiando, no en artilugios no en corporaciones ni en espacios politicos nuestra confianza no se apoya en hombres nuestra confianza se cimenta en las estructuras que Dios nos ofrece lo que el nos permite lo que nos muestra y sobre todo, en lo que el puede proveernos a traves de su inagotable riqueza, de modo que arranquemos esta semana, haciendo lo que hacemos con el gato, creyendo a mas no poder, esperando y sobre todas las cosas sabiendo en el corazon que el invisible en el cual confiamos, hara las cosas de acuerdo a su grandeza su poder y su voluntad de dar sobre todas las cosas
EL EDITOR 

MARICARMEN ES LA NUEVA
 ESTRELLA DEL PERU 
El editor la
 percibe como una simbiosis entre
la inolvidable gilda y la mexicana thalia. 
    
__________________________________________________________________



Los chinos conocían muy bien las operaciones con fracciones ordinarias, hasta el punto de hallar el mínimo común denominador de varias fracciones. Como era su costumbre asignaban un rol femenino y otro masculino a los elementos que componen la fracción. Se referían al numerador como “el hijo” y al denominador como “ la madre”. El énfasis generalizado en toda la cultura china sobre los principios del ying y el yang hacia fácil seguir las reglas para manipular fracciones. Más importante que estas curiosidades era, no obstante, la tendencia a la decimalización de las fracciones en China.  La adopción de un sistema decimal en pesos y medidas dio como resultado que se impusiera el hábito decimal en el manejo de las fracciones.

Otras curiosidades acerca de las Fracciones

El origen de las fracciones, o quebrados, es muy remoto. Ya eran conocidas por los babilonios, egipcios y griegos. Pero el nombre de fracción se lo debemos a Juan de Luna, que tradujo al latín, en el siglo XII, el libro de aritmética de "Al-Juarizmi".

https://josemiguelcanario3.blogspot.com

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

El objetivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades.


El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género

https://es.wikipedia.org

Muerte en la hoguera (o simplemente hoguera) es la muerte provocada por la combustión. La hoguera tiene una larga historia como pena de delitos religiosos como la traición, herejía y brujería.​

Según el Talmud, la «quema» que se menciona en la Biblia se hizo por la fusión de plomo que posteriormente era vertida en la garganta de la persona condenada, causando la muerte inmediata. La forma particular de la ejecución por la quema en la que el condenado sufre agonía es más comúnmente llamado la quema en la hoguera.​ La muerte en la hoguera cayó en desgracia entre los gobiernos en el siglo XVIII, y es desde entonces considerado un castigo cruel e inusual.

https://blogs.20minutos.es

En castellano recibimos la palabra ‘peluca’ desde el francés medieval ‘perruquet’ y este era el modo por el que se llamaba a los loros (actualmente ‘perroquet’). En el siglo XV muchos fueron los miembros de la judicatura francesa que destacaban por la verborrea que tenían a la hora de exponer sus argumentos, por lo que comenzaron a recibir el apelativo de loros (perruquets). Al ir provistos de unas vistosas pelucas hizo que el conjunto en si tomase ese nombre.


Del francés ‘perruquet’ llegó al catalán ‘perruca’ y de éste al castellano como ‘peluca

https://ounomachi.wordpress.com

Los tanuki han formado parte del folclore japonés desde tiempos ancestrales. Se dice que son traviesos y alegres, maestros del engaño y la metamorfosis, pero también algo ingenuos y despistados. A pesar de compartir muchos de sus poderes y habilidades, tienen cierta enemistad con los kitsune.


Se pueden encontrar estatuas de tanukis en el exterior de templos y restaurantes, sobre todo en los de ramen. Estas estatuas presentan ocho rasgos especiales que traen buena fortuna, creados seguramente para coincidir con el kanji de “hachi” (ocho, un número que representa lo divino) que se ve en la botella que llevan. Los ocho rasgos son: un sombrero para proteger de los problemas y el mal tiempo; ojos grandes para ver bien el entorno y ayudar a tomar buenas decisiones; una botella de sake que representa la virtud; una cola grande que proporciona tesón y fuerza hasta que se consigue el éxito; unos testículos gigantes que simbolizan la suerte con el dinero; una bolsa vacía que representa la confianza; una panza prominente que simboliza la calma para tomar decisiones; y una sonrisa amistosa.

http://aprendiz-de-mucho.blogspot.com

La mayoría de la gente tiene dos firmas, una “oficial” y otra más de usar “por casa” igual que no es lo mismo firmar un documento oficial (donde la firma suele ser práctica y relativamente bien trazada) o una carta a algún amiguete (donde no nos esmeramos tanto). Ambas hablan de nosotros en esos ambientes, se pueden interpretar por separado teniendo esto en cuenta. Si encontramos que todo el documento es manuscrito lo primero a atender es su forma. Si el texto está más claro que la firma (o sea, la firma fue trazada un poco más borrosa o de forma más apresurada) se puede entender como descontento con la propia firma, como si fuera un puro trámite y puede denotar un pequeño sentimiento de inferioridad. Por el contrario si la firma está más clara (es más legible) que el texto podemos deducir cierto gusto por la propia firma, estaría relacionado con una personalidad orgullosa y que confía en sus posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario