EL CLIMA

martes, 24 de abril de 2018

MARTES 24 ABRIL



Si perdonas un minuto, la oportunidad puede volarse no lo olvides

EL EDITOR

http://enciclochef.com

FACIL Y ECONOMICO NECESITAMOS

1 manojo de espárragos verdes,
6 huevos,
80 gr. de mantequilla,
sal.

LO HAREMOS ASI

Cocer las puntas de los espárragos verdes son más sabrosos para esto. Se ponen en un cazo con agua hirviendo y sal y se dejan cocer a fuego mediano 30 minutos más o menos; se prueban, pues el que se cuezan más o menos de prisa depende de lo gruesos y frescos que sean. Cuando están cocidos, escurrirlos bien y en una sartén saltearlos con 40 gr. de mantequilla sin que ésta se ponga negra. Mientras se saltean los espárragos, se preparan los huevos al plato y en el momento de servirlos repartir los espárragos, poniéndolos en cada plato en forma de un manojito.

QUE PASA ABUELA 

ESTAMOS ALEGRES

https://listas.20minutos.es
En la Operación Tormenta del Desierto de la Guerra del Golfo. El verde de los tanques estadounidenses era un problema en las blancas arenas del desierto, por falta de tiempo, se optó por envolver los tanques en papel higiénico como técnica de camuflaje
Joseph C. Gayetty fue el primero en comercializar el papel higiénico en 1857. El innovador producto consistía en láminas de papel humedecido con aloe, denominado “papel medicinal de Gayetty”, un auténtico lujo para la población debido a su alto precio

http://ddepor.blogspot.com.ar/

Cuenta la leyenda, que la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos descendientes de un príncipe Troyano llamado Eneas: Rómulo y Remo, abandonados en su infancia, fueron rescatados y criados por una loba.
Rómulo mató a Remo cuando éste último atravesó los muros de la ciudad, afirmando que un destino similar caería sobre cualquiera que intentara traspasar sus límites.

Los historiadores dicen que, a finales del siglo VII a. de C., Roma fue conquistada por los etruscos. Estos pertenecieron a una familia conocida como los Tarquinos, lo cuales tenían bastantes riquezas.Gobernaron Roma unos 100 años. Aportaron muchos elementos de su cultura convirtiendo a la ciudad en una de las más ricas, de manera económica y cultural; de la Península Itálica. 

En el 534 a. de C. un nuevo rey, conocido como Tarquinio el orgulloso, llegó al trono. Este gobernante se destacó por su brutalidad, que produjo como reacción una rebelión de los ciudadanos de Roma en 509 a. de C. Tarquinio fue depuesto, y de esta forma llegó a su fin la monarquía de los etruscos y el consiguiente comienzo de la república.

http://zoouniverso.blogspot.com.ar

El Mandril es un primate de la familia Cercopithecidae y también está estrechamente relacionado con el babuino.
Los mandriles machos llegan a alcanzar una envergadura de un metro.
Peso: 11,5 a 30 kg
La dieta del mandril es diversa la cual incluye frutas, semillas, raíces y animales como insectos, reptiles y anfibios
La esperanza de vida de un mandril es de unos 20 años en el medio silvestre.
Este primate habita las selvas tropicales de África ecuatorial.
El periodo de gestación: 6-7 meses.
Los mandriles son monos terrestres, que deambulan en tropas encabezadas por un macho dominante y una docena o más de hembras y de las crías.
La cara de los machos muestra en sus hocicos vivos rojos y azules, éstos también tienen profundas estrías que recorren ambos lados del hocico, que destaca más dentro del pelaje blanco que enmarca la cara.
El color de las hembras es mucho más apagado. 
Los machos poseen grandes caninos que miden entre 5 y 12 cm.

Los mandriles pueden formar grupos de unos 200 miembros en promedio.

http://agapornisxlove.blogspot.com.ar/

LAS NINFAS

Se dataron el siglo XVIII (Nymphicus hollandicus) por Johann Greorg Wagler, director del Museo Zoológico en la universidad de Múnich en su obra Monographia Psittacorum.
  •Empezaron a criarse y formar parte de los aviarios de Europa en el año 1884, y en aquel entonces eran muy poco valoradas entre los criadores de la época.
  •Aunque las ninfas con círculos en las mejillas los tienen naranjas, se encontró un dibujo de una con las mejillas rojas. A esta especie se la denominó Nymphicus Novae Hollandiae.
  •Tienen muchas mutaciones. La mutación LUTINA se formó en 1954 e hizo a estos pájaros populares.
  •Pueden medir de 30 cm a 33, pero en algunas competiciones aceptan hasta de 35 cm.
  •Su cola mide de largo igual que su cuerpo entero.
  •En su cabeza tienen una cresta de 5 cm que les sirve para comunicarse y advertir peligro entre ellas.
  •Aunque son hábiles y fuertes, pesan sobre 100 gramos, ya que se pasan el día volando, buscando comida.
  •La mutación menos común es la Edged, y una pequeña variante llamada Spangle.
  •En libertad pueden vivir de 10 a 15 años, en cautividad de 10 a 20 años, y en excepciones algunos años mas.


https://ociodemente.wordpress.com

El Teatro fue, durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX una fuente de financiación para algunas instituciones necesitadas en tiempos concretos de general escasez

* ‘’ ¡Mierda, mierda, mierda!’’ o ‘’ ¡Mucha mierda!’’ Estas frases nacieron en la época en que aún el transporte principal eran los carruajes tirados por caballos. Como recordarán, estos animales ensucian cualquier parte por donde pasen, si nosotros lo vemos en cierta medida hoy en día, imagínense como se veían (y olían) las calles de aquel entonces. Como resultado de esto, se decía que mientras más audiencia hubiera en los teatros, por consecuencia habría “mucha mierda” en las calles aledañas. Asique irónica y literalmente era buen augurio ver mucho excremento de caballo antes de cada función.


* Charles Chaplin participó en un concurso de “imitadores de Charles Chaplin” no llegando a pasar ni la primera ronda, fue eliminado y posteriormente hablaría con ironía sobre el tema en una entrevista para el Chicago Herald.


https://es.wikipedia.org

Los falconetes son antiguas piezas de artillería de gran longitud y cuyo calibre oscilaba entre 5 y 7 centímetros.​ Se creó en el siglo XIV y formaba parte de la llamada artillería menuda.​

La parte posterior del tubo se prolongaba por medio de una varilla llamada rabera que era empleada para facilitar la puntería en altura. En la caña del mismo existían dos muñones que entraban en una horquilla, la cual se apoyaba en una espiga que hacía de eje de giro para poder apuntar el arma en varias direcciones.

Eran básicamente unos cañones pequeños de bronce, cuyo cometido principal era provocar daños a las personas. Fue muy usado, sobre todo en los barcos.​ Se colocaba la espiga en un orificio practicado en la cubierta en los costados del barco y disparaba bolas macizas de hierro, aunque en ocasiones este proyectil era sustituido por un puñado de balas de arcabuz.


A menudo era desmontado en el barco y así era llevado a lomos de un mulo o en la espalda de una persona para luego ser descargado para su uso. Hernán Cortés poseía cuatro de ellos cuando conquistó Tenochtitlán y Francisco Pizarro uno cuando entró en Cajamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario