EL CLIMA

lunes, 9 de abril de 2018

LUNES 9




Si lo pensaste si lo viste, se puede hacer, a desarrollarlo 
que rico


https://listas.20minutos.es

http://archivodeinalbis.blogspot.com.ar


En 1893, entre la segunda y tercera guerra que enfrentó a las tropas de Kabul y Londres, Henry Durand –un alto funcionario británico– trazó una línea completamente arbitraria que separó a un tercio de la población afgana, de etnia pastún, estableciéndoles en lo que, con el tiempo, sería el actual Pakistán. Desde entonces, aquella frontera –la línea Durand– es una de las zonas más conflictivas del mundo y divide a los pastunes entre esos dos países; representando el 42% de la población afgana y el 15% de la paquistaní.

Desde la antigüedad –algunos historiadores consideran que su origen se remonta a la época de la Grecia clásica– este pueblo se ha regido por un conjunto de reglas no escritas, un orgulloso código de honor –el Camino de los pastunes (Pashtunwali)– que se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad, reinterpretándose conforme era necesario, en función de cuatro principios básicos: la hospitalidad; la justicia; la protección de la mujer, la familia y la propiedad, y la independencia personal.

https://curiosidadeshistoricas.wordpress.com

¿Víctimas de las víctimas? Durante el siglo XIX en el territorio de lo que más adelante conformaría EEUU, se dio un curioso fenómeno consistente en que la población indígena Cherokee disponía de una serie de esclavos negros para su particular uso y disfrute.


No fue sino hasta mediados de siglo, cuando se consiguió que por fin los Cherokees, dejaran en libertad a su mano de obra esclava y ello gracias al triunfo de los estados norteños sobre los del sur esclavista en 1865.

Este código es una forma de vida que une a todos los pastunes bajo una serie de premisas como la libertad e independencia, la participación de los miembros del grupo en la toma de decisiones; el respeto a todas las criaturas y –en especial– a la dignidad humana y el honor de las mujeres

Cuando nos damos una ducha o nos lavamos las manos el jabón ayuda a que la suciedad se ‘despegue’ con mayor facilidad de nuestra piel, pero no toda se la lleva el agua con la que nos aclaramos, sino que gran parte de las bacterias se van gracias a la acción que hace la toalla a la hora de secarnos, por lo que aunque nosotros estemos limpios la porquería es transferida.


Aunque no sea visible al ojo humano, la toalla tras varios usos está impregnada de bacterias, células muertas y todo aquello que se ha llevado al secarnos; aparte de absorber el agua y cuya humedad puede originar la aparición de hongos, razón por la que tras usarla varias veces comienza a tener mal olor.

Otto Knows y Avicii han estado en las mismas clases en la escuela. Dos excelentes DJs y productores que asisten a las mismas clases, debe haber sido un buen músico maestro en la escuela de Estocolmo.
2.La canción “ID” tardó casi 9 meses antes del lanzamiento oficial llamado “Levels” Todo comenzó con una pista anónima de Avicii Essential Mix en la BBC Radio1 el sábado 11 de diciembre de 2010. Los aficionados comenzaron a llamarlo “ID” y ya era un gran éxito, en vivo y en YouTube. Después de un tiempo el sueco cambió la canción un poco y finalmente liberada como “Levels” el 28 de octubre de 2011.

3.Avici es el nivel más bajo del infierno budista. Siempre quiso saber cómo Avicii eligio su nombre? Bueno, no es una historia caliente en absoluto, un amigo de él le habló de Avici, el nivel más bajo del infierno budista y desde que todos los nombres estén en uso en MySpace decidió ir con Avicii. Avici es el nivel más bajo del infierno budista.

https://es.wikipedia.org

Naraka es el nombre dado a uno de los seis reinos de existencia de mayor sufrimiento en toda la cosmología budista.

Naraka se traduce generalmente al español como infierno o "purgatorio". Los Narakas de la religión budista están estrechamente relacionados con 地獄 Di Yu, el infierno en la mitología china. Un Naraka difiere de los infiernos de tradición occidental en dos aspectos. Primero, los seres no son enviados al Naraka como resultado de un juicio divino con su correspondiente castigo; segundo, la estancia en el Naraka no es eterna, aunque suela ser muy larga.

Según el budismo, un ser nace en un Naraka como resultado directo de su karma previo (consecuencia de sus pensamientos, sus palabras y sus acciones), y reside en él por un período determinado, hasta que su karma haya alcanzado su resultado final. Después de que su karma negativo termine y se agote, podrá renacer en alguno de los mundos superiores como resultado de un karma anterior que no había madurado todavía.


La mentalidad de un ser en el infierno correspondería a un estado de extremo terror, desamparo y angustia en un humano.

http://elbustodepalas.blogspot.com.ar

A los doce años, el joven Charles Dickens ya se vio obligado a trabajar. De una forma casi esclava y cobrando apenas unos pocos peniques, consiguió un trabajo en una fábrica de betunes (para los curiosos: la fábrica se llamaba "Warren's boot-blacking factory"). Esta etapa marcaría por completo la vida de Charles, sobre todo cuando su familia empezó a recuperarse económicamente: Para su asombro, sus padres decidieron que siguiera trabajando en la fábrica a pesar de que estaban gozando de una buena época. Esta traición por parte de sus padres nunca fue olvidada por el joven escritor.


- Una de las grandes aficiones de este chico falto de educación fue la lectura. Era un apasionado de las novelas picarescas, como las de su escritor favorito Henry Fielding o Tobias Smollett. Entre sus lecturas, se encontraban obras maestras de la literatura, como Robinson Crusoe o Don Quijote de la Mancha.


VAYA MOTO LA DE ESTE MUCHACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario