EL CLIMA

domingo, 15 de abril de 2018

LA NUEVA CARAVANA DOMINGO 15





 


Pepito, ¿qué planeta va después de Marte?
Miércole

Amado lector, los domingos por lo general, necesitamos, si si, necesitamos esa dosis extra de fuerza, esa energia vital, que nos de una mano bien firma para empezar una semana que a veces se nos hace larga pero hay que vivirla, no nos eximimos de esto ni le esquivamos el bulto, asi que lo que el editor recomienda en estos casos, es organizacion, porque la organizacion vence al tiempo, esto es asi, si aprendemos a organizar, si nos damos cuenta de que las cosas estan en su lugar, si sabemos no solo como hacerlo sino como hacerlo de lo mejor y potenciarlo para que nos rinda el mejor provecho, pues entonces habremos dado un gran paso hacia adelante y ese paso que dimos armando las cositas para tenerlas prontas como dicen los uruguayos, nos va a permitir porque no ejercer un fuerte dominio sobre la semana, de esta manera vamos a progresar en el camino, sabremos que hacer y no solo eso, sabremos aconsejar y ser de utilidad a otros, que es algo que tambien nos gusta hacer y nos nutre de nuevas historias y perspectivas
EL EDITOR 

INSTRUMENTAL La podemos oir mientras hacemos cosas
LIVE BETTER VIDA MEJOR


Se estima que hay 4,8 millones de adultos vegetarianos en los Estados Unidos. Algunos estudios muestran que esta práctica es más frecuente entre las personas menores de 18 años, especialmente del lado femenino.
Las personas se vuelven vegetarianas por muchas razones, lo que incluye evitar los pesticidas y contaminantes en la carne, también para apoyar los derechos de los animales, para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer, y para comer barato. 
También hay fuertes argumentos ambientales en favor del vegetarianismo, ya que la cría de animales utiliza más recursos naturales que el cultivo de hortalizas y granos.
Una dieta vegetariana no es necesariamente más saludable. A los vegetarianos se les aconseja generalmente buscar más proteínas en alimentos como frijoles y granos. También son útiles para ellos tomar suplementos.
Muchas culturas alrededor del mundo tienen dietas vegetarianas o casi vegetarianas. Algunas religiones, como el budismo, de manera explícita fomenta el vegetarianismo, y casi todas las religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islam, tienen sectas vegetarianas.


El oro no es demasiado raro ni demasiado abundante. Tampoco es venenoso ni radioactivo. Y, de los pocos que quedan con estas características, el oro tiene ese color que le distingue de otros como la plata o el platino, así que ahí está la fórmula de su éxito. Ahora, os dejamos con 25 curiosidades del oro.



 Una tonelada de teléfonos móviles viejos te dará más oro que una de mineral de oro.



 Si tomas todo el oro del océano, habría oro suficiente como para que cada persona del planeta tuviera 4 kg de este metal.



 Para evitar que los nazis los confiscaran, el químico húngaro George Hevesy fundió el oro de los Premios Nobel de los físicos alemanes Max von Laue y James Franck, y los reconstruyó después de la guerra.


El término ‘ídolo’ llegó al castellano desde el latín ‘idōlum’ y a éste del griego ‘eídōlon’ (εἴδωλον) y su significado original era ‘imagen’. Y era precisamente las imágenes de deidades y líderes de la época (en sus formas de estatua, efigie u otros objetos de culto) lo que se adoraba e idolatraba en la antigüedad del mismo modo que hoy en día se hace con las ‘imágenes religiosas’.

Se pasó de idolatrar efigies a adorar personas físicas, dándole el mismo término para ambas cosas.

Algunas personas son las que llaman ‘piscolabis’ al aperitivo que se ofrece en algún tipo de evento o recepción. Éste suele ser una pequeña porción que suele tomarse de un solo bocado y que, tal y como describe el diccionario de la RAE, consiste en una ‘ligera refacción que se toma, no tanto por necesidad como por ocasión o por regalo’.

¿De dónde surge llamar ‘piscolabis’ al aperitivo ofrecido en un evento?

Aunque el propio diccionario señala que es un término de origen incierto, muchos son los etimólogos que apuntan que el vocablo ‘piscolabis’ apareció hacia la primera mitad del siglo XIX, siendo común ofrecer ese tipo de refrigerios en las recepciones ofrecidas por la aristocracia.


Cada vez que un bailarín salta en punta, soporta tres veces su peso corporal con la punta de sus dedos. Como curiosidad sobre las puntas, que según las leyendas urbanas dicen que son de yeso,es mentira. El material que de verdad se usa universalmente es tela, cartón y pegamento, en muchas capas comprimidas. Algún bailarín prodigioso con dotes para la danza ha podido desafiar la gravedad saltando cerca de los tres metros de altura, como el ucraniano Vaslav Nijinsky con su legendario salto.


En el cristianismo, el número 9 simboliza la finalización de la perfección divina del alma humana, pues es el cuadrado del número 3 el cuál representa la perfección divina y esta está representada en la santa trinidad como el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, también representa los nueve caminos que debe pasar el alma del hombre para perfeccionarse: 1) amor, (2) gozo, (3) paz, (4) paciencia, (5) benignidad, (6) bondad, (7) fe, (8) mansedumbre, (9) templanza. también en la gematría, la palabra Amen es el 99. Además es importante señalar que los primeros cristianos indicaban que habían en total 9 legiones de ángeles y 9 jerarquías espirituales las cuales formaban la escala de la evolución del hombre en su perfeccionamiento del alma

En cuanto al hinduismo, el nueve simboliza los elementos universales los cuales son: Tierra, Agua, Aire, Fuego, Éter, Tiempo, Espacio, Alma y Mente.

En la masonería, el nueve es el emblema de la materia que cambiando y en constante flujo , aún retiene su identidad y se resiste a la completa destrucción. Es de allí precisamente la explicación del porque sigue estando presente el nueve al multiplicarse por otros números. También representa el número de la evolución del hombre, esta etapa está representada a su vez en los números 666 y 144 (ambos números arrojan como resultado final y simplificado el nueve). el 666 representa la naturaleza salvaje del hombre en su lucha contra la superioridad espiritual por alcanzar la inmortalidad, entre tanto el 144 son los humanos que ya han alcanzado la paz en su ser interior. Por cierto, también en la masonería el grado mas alto es representado por el número maestro 33 que a su vez si multiplicamos ambos números nos da 9.


Rembrandt era estrábico.

Científicos de la Universidad de Harvard sostienen que Rembrandt era estrábico. “De esa manera trasladó mejor las imágenes tridimensionales”, aseguran

En la práctica, el estrabismo le impedía percibir exactamente la profundidad de las imágenes, y al reproducirlas como él las veía, o sea más “despegadas”, en realidad las volcaba mejor sobre la tela. El maestro no tenía necesidad de artificios como el sugerido a menudo por los profesores de arte a sus alumnos, de cerrar un ojo cuando componen una imagen. 

Cuidado con el cine 3D.

Es posible que si entras en la sala de cine 3D con problemas de estrabismo, una vez comenzada la película comiences a sentir mareos, doble visión, náuseas y desequilibrio.

Todo ello, es porque el cerebro, a la hora de interpretar ambas secuencias de imágenes superpuestas, debería corregir la posición de los ojos con más intensidad de la que debería, o dicho de otro modo: sería un sobreesfuerzo para el cerebro.

ESTOS SI QUE LA SABEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario