EL CLIMA

jueves, 19 de abril de 2018

JUEVES 19 ABRIL


 

  PERO QUE BOLA MAS TRAVIESA

Cada mañana es particular, y se los digo a aquellos que ven todos los dias iguales, observen nomas el comportamiento de las aves, veran que siempre estan haciendo algo diferente


http://borisberkov.blogspot.com.ar

Los romanos, hace 20 siglos, los poderosos, lógicamente, no el pueblo, ya utilizaban cañerias de agua para sus hogares.... Pero no contaban con grifor o canillas: solian ser unos caños hechos en piedra primero, o madera.. que hacia el final del imperio ya se reemplazaron por caños de cerámica e incluso de plomo... bastante parecidos a los que se usaban hasta hace pocas décadas. Pero no tenian grifos!.
Esos caños, simplemente tenian un agujero... que se taponaba con un trozo de madera introducido a presión (me imagino que deberían gotear un poco, no?)
Con la caída del Imperio Romano... la tecnologia no mejoró: incluso tampoco mejoró en el Renacimiento... sólo empezó a mejorar hacia fines del Siglo XVIII,  donde hubo "más gente rica que quería tener agua corriente en su casa". Y se empezaron a usar tanques elevados para tener más presión... y me imagino que esos tapones de madera, saltarían y se les inundaría media casa.
Hasta que el el año 1800, un inglés de nombre THOMAS GRYLL... fabricó y patentó el conocido "grifo a rosca con cierre de goma"... el mismo que seguimos usando

https://blogs.20minutos.es

La persona que puso de moda el vestido de novia blanco fue la Reina Victoria I del Reino Unido el 10 de febrero de 1840, fecha en la que contrajo matrimonio con Alberto de Sajonia Coburgo-Gotha.

Hasta entonces, era costumbre utilizar vestidos de novia de diferentes colores, más que nada porque estos eran reutilizados para otras ocasiones. El color plateado solía ser el elegido y reservado para reinas y grandes damas.


Pero la Reina Victoria tuvo el capricho y gran idea de elegir el color blanco para su vestido de novia



http://historiasycuriosidades-fgh.blogspot.com.ar/

El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aun más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de 'grifos', evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa.




La serpiente cascabel es la especie que causa el mayor número de muertes en todo el mundo. En varios países, la expresión ‘cobra’ es usada como sinónimo de serpiente. Como este primer término se refiere a individuos pertenecientes al género Naja y Ophiophagus, el segundo es el más adecuado. De hábitos carnívoros, las serpientes desempeñan un papel importante en el control de la población de otros animales incluyendo aquellos considerados como plagas para los seres humanos, como las ratas. Las serpientes venenosas pueden ser venenosas o no. Lo que distingue un tipo de otro es la posesión de dientes inoculadores de veneno.



Se dice que los jueces visten de negro desde 1694,  tras llorar la muerte de Maria II de Inglatera.

Los jueces comenzaron a llevar traje negro como señal de duelo. El periodo oficial de luto duró muchos años. y se superponía con la mayor parte de las aventuras coloniales de Gran Bretaña en otros países. El manto negro se hizo tradicional en todo el mundo y, por tanto, todavía persiste hoy. El Rojo es el segundo color más popular para las túnicas del personal judicial.





El maquillaje en la escena es de mucha importancia ,asi como el vestuario .

Primero hay que poner una delgada capa de maquillaje ,muy extendida , para después quitar los brillos con un polvo translucido .Hay que darle protagonismo a los ojos . La boca con un tono labial no rojizo .

 Los ojos son la parte mas expresiva y llamativa del rostro , por ello es importantisimo maquillarlos segun sus necesidades .

Es importante resaltar su color , unos ojos verdes , por ejemplo , ven potenciado su color a traves del contraste con tonos pulpura , azul ,morado y negro .Sin embargo los ojos azules  ,necesitan tonos dentro de su gama (celeste ,verde pálido ...) ,mientras que los ojos marrones se maquillan con colores en tonalidades oscuras . Todo esto no quita que las sombras de ojos deban ir de acuerdo con el colorido de la ropa .
Primero dar una base blanca debajo de los ojos que difuminaremos con polvo de color y reforzar la linea de las cejas con un lápiz del mismo tono del pelo .
Dar una base de color  al parpado  y después poner un color blanco en la parte superior del parpado y un tono mas oscuro en la parte lateral .
Reforzaremos la linea del ojo con dos lineas , la de abajo solamente desde la mitad , para dar una imagen de ojos mas grandes . La linea que queda entre estas dos se pintará de blanco , así como el interior del ojo  y en el lagrimal .
Hay que tener en cuenta que aunque parezca exagerado es un maquillaje para ser visto de lejos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario