EL CLIMA

domingo, 22 de abril de 2018

DOMINGO 22 ABRIL



EL VIDEO DE BECKY G CONTIENE IMAGENES INAPROPIADAS PARA
 NIÑOS NO EXPONERLOS


Amado lector, nuestra impronta es cotidiana, cada dia estamos con una gana nueva y cada cosa que hacemos, nos impulsa a seguir, no a cansarnos, sino a seguir, tenemos disposicion tenemos fuerza tenemos estructura para ponerle color a cada dia a cada momento, y eso es lo que hacemos y cada dia que transitamos vivimos nuevas experiencias. Es como un libro que vamos escribiendo, ahora que se acerca una nueva edicion de la feria en buenos aires, lindo paseo si los hay, y cada renglon que escribimos, tiene esencia, nos gusta, tiene ese que de nosotros, esa condicion y desde ya que estamos pensando siempre en lo mejor y lo mas atractivo y como poder abarcar a todos en lo que hacemos. Amado lector, pone el corazon en cada tramo del libro que vas escribiendo, quizas no lo presentes en la feria o quizas si, nunca sabemos cuando seremos promocionados
EL EDITOR
al mejor estilo
 argentino

ASI ERA LA MODA 
FEMENINA EN EL 1900

https://es.wikipedia.org

Noche de Walpurgis

En los tiempos previos a la expansión del cristianismo por Europa, la cultura germánica pagana festejaba el inicio del verano en fechas cercanas al primero de mayo. La llegada de días más largos y menos hostiles era motivo suficiente para ahuyentar el invierno con toda clase de ritos. Los cristianos nombraron el 1 de mayo como el día de Santa Walpurgis, patrona de las campesinas y sirvientas y considerada protectora del arte de la prestidigitación.

Durante siglos, se conservó la creencia de que, en la noche de Walpurgis, las brujas volaban sobre escobas, gatos o cabras hacia Brocken, la montaña más alta de la Sierra del Harz, en el Estado alemán de Sajonia-Anhalt, para celebrar sus rituales. De ahí que la noche de Walpurgis sea conocida también como “noche de brujas”.

Goethe erigió un monumento a la noche de Walpurgis en su obra Fausto, donde sirve de surrealista trasfondo para la actuación de sus personajes principales. Y así como sus protagonistas, Fausto y Mefistófeles, se divirtieron durante la noche de brujas, se deben haber divertido también en el siglo XIX los turistas, ya entonces atraídos por la leyenda alrededor de Brocken. Hoy, este mito sigue siendo un considerable negocio para la Sierra del Harz.

Cada noche del 30 de abril al 1 de mayo, decenas de miles de personas emprenden el viaje hacia la cadena montañosa y son recibidas por paganos, la fiesta comienza con danzas, luego se enciende una enorme hoguera y retumban los tambores. Extinguidos los fuegos artificiales de la medianoche, se le da la bienvenida a quien traerá consigo la salud y la fecundidad, a la sucesora de todas las brujas: la "Reina de mayo".

Sin embargo, estos espectáculos para turistas tienen muy poco que ver con las antiguas creencias populares. En el pasado, los fuegos de la "Walpurgisnacht" eran encendidos precisamente para protegerse de las temidas brujerías. Las puertas estaban adornadas con crucifijos y ramos de hierbas, las escobas eran colocadas con las hebras hacia arriba, se hacían sonar de noche las campanas de las iglesias, los hombres solteros caminaban dando latigazos en torno a las casas y, para proteger al ganado, se colocaba sal en el umbral de los cobertizos.


Pero actualmente se ha perdido gran parte de su significado original, ya nadie le tiene miedo a las brujas, así que cerca de Brocken la noche se aprovecha para organizar una gran fiesta. Los disturbios que suelen acompañar a la madrugada previa al Día de los Trabajadores, en Berlín por ejemplo, o las llamadas “travesuras de la noche de brujas”, en el sur de Alemania, son hoy mayor motivo de preocupación que los rendezvous del "diablo" con sus amigas hechiceras.

Los egipcios, los aztecas, los chinos, los esquimales. los japoneses, los europeos... Muchos pueblos juegan al balón desde la Antigüedad. 
Al principio, las pelotas se hacían con materiales naturales: pieles de cerdo o de perro rellenas de plumas o de pelos, pieles de foca rellenas de espuma, bolas de hojas enroscadas dentro de un trapo...  ¡ Había para todos los gustos ! Incluso se han encontrado restos de pelotas de madera o de piedra recubiertas de látex ( el natural, no el sintético... ).
En la Edad Media, los jugadores de soule, un juego parecido al fútbol, inventaron una pelota que podía botar: una vejiga de buey o de cerdo rellena de aire - recordad que la vejiga es la " bolsa" que tenemos dentro del cuerpo para "almacenar" la orina- . 

https://es.wikipedia.org

Los barberos tenían tres ocupaciones principales:

Cortaban los cabellos, demostrando su habilidad en dejarlos iguales primero, y después en seguir la moda establecida o inventar otras nuevas; para esta operación se servían, no de tijeras, sino de navajas de diferentes tamaños y más o menos cortantes. Accesoriamente arrancaban los cabellos grises que aparecían sembrados sobre las cabezas de los jóvenes o tenían, por medio de recetas tan variadas como sabias, las cabelleras que en la precedente operación no habían satisfecho.
La segunda ocupación de los barberos consistía en afeitar la cara y enjugaban la barba con una especie de servilleta de una tela felpuda, que ponían sobre los hombros de los pacientes y que tenía un tejido desconocido en nuestros días.
En fin, el tercer empleo de los barberos consistía en cortar las uñas de las manos lo que se verificaba con una especie de cuchillitos de una forma particular.
La antigüedad nos ha dejado un poemita de Fallías sobre el barbero Eugates, que contiene una enumeración cómica de todos los útiles necesarios a las funciones del barbero y a los cuidados de tocador.


Los barberos, llamados entonces esquiladores, fueron llevados de Sicilia a Roma por un tal P. Ticinio Menas, el año 451 de la fundación de la ciudad. La moda, desde mucho tiempo generalizada en Grecia de llevar los cabellos cortos y la barba rasa, se propagó rápidamente gracias con especialidad a Escipión, el segundo Africano, que se afeitaba todos los días

https://www.xatakaciencia.com

Cuando abandonamos la infancia y llegamos a la pubertad, entonces también aparecen nuevos cambios en nuestra voz. Es la época en la que la voz de los hombres alcanza sus tonos más graves. La hormona testosterona que segregan los testículos provoca el desarrollo de carácteres sexuales, como que salga bigote, pero también produce un ensanchamiento de la laringe.

Como en los instrumentos musicales, cuanto más ancho es el tubo, más grave es la nota que da.


Por ello los castrados, que carecen de testículos y por tanto no segregan testosterona, tienen esa voz aguda tan apreciada por algunos, sobre todo los dobladores de los pitufos.


Constantinopla
         Capital del Imperio Romano de Oriente (395-1453) y del Imperio Otomano (1453-1922), actual Estambul, está situada estratégicamente entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara en Turquía y a ambos lados del Estrecho del Bósforo, también conocido como Estrecho de Estambul, que separa la parte europea  y la parte asiática.

  Fundada en el año 330 d.C. por Constantino el Grande sobre la antigua ciudad de Bizancio es, en la actualidad, la ciudad más poblada del país y es su centro histórico, cultural y económico cuya capital es, sin embargo, Ankara (1923), antiguamente denominada Angora.

      En la Edad Media fue la ciudad más rica de Europa y cruce de las rutas comerciales entre Europa, Asia y África y el principal puerto marítimo entre el Mar Negro y el Mediterráneo.

Respecto al origen de los ravioli no se dipone de datos precisos. Una de las historias más difundidas sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «ravioli chinos» llamados jiaozi o —en todo caso— las preparaciones llamadas wontón. Otras opiniones consideran que los ravioli son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria medieval). Un documento suscrito por Guglielmo Malavalle (muerto en 1157) parece hacer mención de una pasta que sería antecedente de los ravioli actuales. El célebre Giovanni Boccaccio usa la palabra al decir burlonamente en el Decamerón: «... nessuna altra cosa facevano che far maccheroni e raviuoli (sic)» (‘...ninguna otra cosa hacían que hacer macarrones y ravioli’). Si el origen de los ravioli propiamente dichos es netamente italiano, entonces se trataría de una de las variaciones de la lasaña rellena. A diferencia de los ravioli actuales, los primeros eran de forma redondeada.

https://es.wikipedia.org

Los ravioli típicamente italianos son desde el siglo XX un plato muy conocido en prácticamente todo el planeta, aunque fuera de Italia han tomado «carta de ciudadanía» principalmente en Argentina, en donde son una de las comidas más populares de la gastronomía argentina. La masiva inmigración italiana, popularizó este plato y, aunque Jorge Luis Borges dijo que la primera vez que comió ravioli fue cuando era niño —hacia 1905— al ser invitado por uno de sus amigos, la presencia del consumo popular de ravioli en el área rioplatense queda atestiguada ya de bastante antes por las Memorias de Lucio V. Mansilla, quien corrobora su consumo al menos desde 1880.


Por otra parte, la expresión «raviolada del domingo» alude a la costummbre de consumirlos en el almuerzo familiar de ese día, cuando rivalizan con otras pastas o el tradicional asado. Era común, durante el siglo XX, cuando una familia edificaba por su propia cuenta su vivienda ofrecía como contraprestación ravioladas (ravioles caseros, servidos con tuco y abundante queso rallado) a los amigos y vecinos que les ayudaban
LA QUISO IMPRESIONAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario