EL CLIMA

viernes, 16 de marzo de 2018

VIERNES 16 MARZO


Nos apoderamos de la ruta y seguimos adelante
EL EDITOR 

https://www.directoalpaladar.com



SALE PARA SEIS MAS O MENOS

Lengua de ternera
1
Zanahoria
3
Puerro
1
Perejil rama
1
Dientes de ajo
1
Harina de trigo
50 g
Huevos
1
Cebolla morada
2
Tomate
1
Manzanas
1
Vino tinto
250 ml
Pan duro rebanadas
2
Aceite de oliva virgen extra
30 ml
Sal
Pimienta negra molida

hacerlo asi 
 Lavamos la lengua y la ponemos en una cazuela grande junto a las verduras y un poco de sal. Cubrimos con agua y cocemos durante unas tres horas o el tiempo necesario hasta que la lengua esté cocida. Este paso podemos hacerlo en olla rápida, si tenemos, y cocer la lengua durante una hora, más o menos.

Retiramos la lengua y dejamos que se enfríe, el caldo lo colamos y aprovechamos como fondo de carne o para una rica sopa. Pelamos la lengua, retiramos cualquier parte y venita que pueda haber quedado y cortamos en rodajas de unos dos centímetros. Pasamos las tajadas por harina y huevo y rebozamos. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Aparte para hacer la salsa, echamos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra. Troceamos las verduras y la manzana y rehogamos hasta que se doren ligeramente. En ese momento agregamos el vino, subimos un poco el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Echamos también el caldo y dejamos que cueza durante una hora.

Freímos las rebanadas de pan, escurrimos sobre papel absorbente y las agregamos a la salsa. La pasamos por el pasapuré, salamos y colocamos en una cazuela grande baja. Colocamos repartidas las tajadas de lengua rebozada y hervimos el conjunto durante unos 30 minutos. Una vez frío, refrigeramos hasta el día siguiente, que estará mucho mejor para consumir.

https://www.ecured.cu/

Las toallas que usaban las romanas en el siglo II eran muy parecidas a las de hoy, de algodón teñido. Sin embargo, se cree que pueblos europeos anteriores a la romanización ya utilizaban trozos de lienzo que llamaban “tualia”. Su difusión llegó a finales del siglo XIX con la generalización del interés por la higiene.
Se utiliza para secar el cuerpo después de bañarse o ducharse. Es generalmente rectangular, con un tamaño típico de alrededor de 75×150 cm. Algunas toallas de baño más pequeñas se diseñan para usarlas como esteras de baño con el fin de apoyar los pies y no resbalar al salir de la ducha.

http://los-pulmones-biologia.blogspot.com.ar

Tus pulmones no son exactamente iguales. Así, el izquierdo está dividido en 2 lóbulos, mientras que el derecho, en 3. Además, el pulmón izquierdo es un poco más pequeño. ¿Por qué? Para que haya espacio para el corazón. 
transportar el oxígeno del aire que respiras hacia el flujo sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono por medio de las exhalaciones.

Vivir con un pulmón sí es posible. Es verdad que la capacidad física se reduce de forma notoria, pero con las prevenciones correspondientes es posible llevar una vida relativamente normal. De hecho, ¡muchas personas alrededor del mundo lo están haciendo en este mismísimo momento!

http://gastronomiaycuriosidades.blogspot.com.ar/


Desde tiempos inmemoriales en la mesa se han utilizado cuchillos, esencial para cortar alimentos, y cucharas, necesarias para tomar sopas. Sin embargo, el tenedor que hoy conocemos tiene un origen mucho más cercano en el tiempo debido a varios motivos. Uno de ellos es que en la Edad Media muchos alimentos se tomaban directamente con las manos. El otro motivo era que los comensales solían tener una gran habilidad con el cuchillo y en numerosas ocasiones hacía las funciones del tenedor.
Todo parece indicar que el origen del tenedor tenemos que buscarlo en el refinamiento de una princesa que se negaba a tocar los alimentos con las manos. La princesa en cuestión era Teodora Ana Ducaina, hija del Emperador de Bizancio, Constantino Ducaina, y mandó fabricar un utensilio de oro puro, que llamó "fourchette" (pincho), no se sabe si con uno o con dos pinchos, aunque lo que podemos decir con seguridad es que no era nada fácil de manejar 



En sus comienzos, superman no podia volar como si pudo hacerlo despues, lo que hacia era dar saltos de un lado a otro y tenia una gran fortaleza. Alguna vez en rusia, se quiso hacer una version de superman 
y tambien existio superman hijo rojo
Superman: hijo rojo (en el original, Superman: Red Son) es un cómic ucrónico publicado en forma de miniserie entre abril y junio de 2003 por DC Comics bajo su sello Elseworlds. Su autor, Mark Millar, creó el cómic bajo la premisa "¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?".


Un origen curioso y algo camuflado lo tenemos en el nombre del país de Venezuela. Aunque existen varias teorías, una de ellas no deja de ser curiosa. A finales del siglo XVI, una expedición española bordeaba las costas del país y llegaba a la entrada del conocido como lago de Maracaibo. Entre la tripulación, iba un cosmógrafo italiano llamado Américo Vespuccio (persona que en la actualidad da nombre al continente americano). Al acercarse al lago, Américo y la tripulación pudieron observar que había varios asentamientos indios, cuyas casas estaban construidas sobre el propio lago sobresaliendo del mismo y teniendo como cimentación unas columnas de madera a modo de pilote. Estas construcciones, conocidas como palafitos (foto) le recordaron a Américo a la ciudad de Venecia y apodó a la zona como pequeña Venecia (Venezziola en italiano y Venezuela en español). Este apodo caló hondo en la tripulación y perduró en el tiempo hasta en la actualidad. Así que además de una reconstrucción de la ciudad italiana en un casino de la ciudad de las Vegas, existe un país que la incluye en su nombre.


La mayoría de mamíferos encuentran desagradable la sensación de calor y dolor que produce el picante. Sin embargo, los pájaros no tienen la misma sensibilidad a la capsaicina (compuesto del ají), de forma que consumen aquellos ajíes que crecen en sus hábitats, al mismo tiempo que ayudan a esparcir sus semillas, que dejan caer mientras comen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario