EL CLIMA

miércoles, 21 de marzo de 2018

MIERCOLES 21 M


Si te dicen que algun dia de la semana es tan malo como para no poder vivirlo, respondele con mas vida
EL EDITOR 


ESTO ES BIEN ARGENTINO, 

SE LLAMA CARBONADA

 
CUIDADO HOMBRE
 PUEDE SALTAR



El olmo da flores, e incluso frutos (sámaras), antes de que le salgan las hojas.
Los olmos atraen a numerosas especies de animales, entre las que podemos contar orugas, aves como los carboneros o los pájaros carpinteros, ardillas, y muchos otros.
Se ha calculado que el insecto vector de la grafiosis (una terrible enfermedad que mata sin misericordia a los olmos) puede llegar a transportar hasta 100.000 esporas del hongo. El hongo se llama Ceratocystis ulmi (conocido también como Ophiostoma ulmi), y los escarabajos encargados de su transporte son los de las especies Scolytus multistriatus y Hylurgopinus rufipes.
Los olmos son capaces de transpirar (evapotranspiración) hasta 2.000 litros de agua al día. Por eso siempre se los utilizó donde había necesidad de evacuar el agua sobrante.
En épocas pasadas, cuando aún se utilizaban las norias de agua, tiradas por caballos o asnos, se plantaban olmos cerca de ellas, ya que se sabía que —debido precisamente a la evapotranspiración— los animales respiraban mejor.
Existe una leyenda que relaciona a este árbol con Napoleón Bonaparte, según la cual no fue capaz de engendrar a un hijo varón —que deseaba con verdadera ansia— hasta que durmió una noche bajo un olmo de gran envergadura.

https://www.ecured.cu

El Cañón del Antílope es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo. La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Cañón del Antílope superior y Cañón del Antílope inferior.

Las mejores horas para visitarla, al amanecer y el atardecer y, si puede ser, después de una tormenta, cuando se forman numerosas piscinas que, combinadas con las luces del ocaso y la magia del lugar, crean estampas dignas de los sueños más idílicos.

http://naturacuriosa.blogspot.com.ar

El indicio más antiguo de domesticación del lobo, o sea el perro más antiguo descubierto hasta la fecha tiene 31.700 años, encontrado en una cueva de Bélgica. Podría estar asociado a los últimos Neandertales o a los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa.

Lhasa Apso Es un tema muy controvertido entre los biólogos cómo llegó a convertirse el perro en una subespecie diferente al lobo común. Algunos dicen que el lobo se convirtió en perro por pasar tiempo con los humanos, y otros dicen que estos últimos lo domesticaron a propósito.

Con seguridad, ya en los yacimientos arqueológicos desde hace 14 mil años se ve al perro acompañando a los humanos, antes son casos excepcionales. 
Terrier Tibetano Análisis genéticos indican que los primeros perros son probablemente descendientes de el lobo de Asia del este. Son estos perros domesticados los que luego migraron por el mundo siguiendo a los humanos adonde fuera que estos se dirigiesen, incluso al espacio. 

Los grupos de perros más antiguos, que son los más similares a sus ancestros lobos, son principalmente las razas asiáticas y africanas. Todos los demás descienden de estas 14 razas, según estudios genéticos recientes

 http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.ar/

Este hotel de lujo fue construido en 1923 por el arquitecto Carlos Arturo Tapia e inaugurado en 1928 como alojamiento de las más exclusivas élites de la capital colombiana.
El edificio era muy popular por sus impresionantes panorámicas y la naturaleza que le rodeaba.
Sin embargo, debido a la contaminación del Río Bogotá, los turistas perdieron su interés en el área. Abandonado se convirtió en el lugar favorito de muchos suicidas.

https://es.wikipedia.org

El Cerro de la Campana, es una formación rocosa símbolo de la ciudad de Hermosillo, Sonora ,el cual es llamado así debido a que el sonido que emiten las rocas se hace similar al de una campana. Este lugar es el mirador por excelencia para el visitante ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol.​Fue inaugurado en 1909 como el mirador de la ciudad. El nombre se debe a su forma similar a una campana observada de oriente a poniente, aunque otras teorías apuntan a que su nombre se debe al sonido similar al de una campana que hacen sus rocas al ser golpeadas.

Existe una parte del cerro en la punta de un risco, la cual al ser golpeada con alguna roca reproduce un sonido similar al una campana.
En el cerro de la campana hay vetas de mármol, mismo que se usó en las columnas del primer piso del Palacio de Gobierno.
En abril de 1966, mediante la Ley No. 53, el Cerro de la Campana fue declarado Monumento Cívico en el Estado de Sonora en honor al héroe ferrocarrilero Jesús García Corona.
Hasta [1968] no había antenas en la cima del cerro. Estas fueron instaladas para las retransmisiones de las Olimpiadas de 1968.
Hace más de 100 años un grupo de ciudadanos trataron de poner en venta el cerro, transacción que fue impedida al demostrarse la falsedad de su propiedad y declarando las autoridades el carácter público del cerro.
El 9 de agosto de 2015 se realizo el primer concierto en el cerro de la campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario