EL CLIMA

lunes, 19 de marzo de 2018

LUNES 19 M

La nueva
CARAVANA
↔↔↔↔↔

En un colegio de Santiago de Chile había una profesora que le daba un dulce al niño que le respondía correctamente. Un día le pregunta a Pablito, "Pablito, ¿cuántos años tengo?" 
Y Pablito le dice, "Por la forma en que camina 20, por la forma en como se viste 20, y por la forma en que nos trata 20... en total, como 60, señorita.
kung futbol
https://es.wikipedia.org/

La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol (ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares. Como la Luna tarda el mismo tiempo en dar una vuelta sobre sí misma que en torno a la Tierra, presenta siempre la misma cara. Esto se debe a que la Tierra, por un efecto llamado gradiente gravitatorio, ha frenado completamente a la Luna. La mayoría de los satélites regulares presentan este fenómeno respecto a sus planetas. Así pues, hasta la época de la investigación espacial (Luna 3) no fue posible ver la cara lunar oculta, que presenta una disimetría respecto a la cara visible. El Sol ilumina siempre la mitad de la Luna (exceptuando en los eclipses de luna), que no tiene por qué coincidir con la cara visible, produciendo las fases de la Luna
El charango nace de la modificación de un instrumento de cuerda de origen europeo en la región altiplánica de los Andes durante la época colonial. Generalmente se menciona a la Mandolina como el instrumento en que se basó la confección del charango, pero también se señala a la vihuela como la base para su construcción. En cuanto a la región de procedencia del charango es un lugar muy enlazado por vínculos culturales y territoriales del Virreinato del Perú.


Si bien el proceso de creación del charango debe haber ocurrido durante el siglo XVI o XVII —etapa tardía de la colonización española—, es del siglo XIX el primer registro que se tiene de su uso.

La bufanda de telas finas es usada como complemento del vestuario femenino del mismo modo que lo es la corbata al vestuario masculino.

Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, el uso del pañuelo no es una cosa moderna. En la antigüedad, sobre todo durante la época de los griegos y los romanos fue ampliamente usada. La gente en esos días llamó sudarium como el sudarim que significa literalmente paño para el sudor. La gente los llevaba puestos para absorber la transpiración durante el trabajo o de viaje durante el tiempo caliente. Los hombres la utilizaban alrededor del cuello o la cintura.


Los historiadores piensan que durante el reinado del emperador chino Cheng, pañuelos o bufandas de tela fueron usados para identificar a los oficiales militares.


PARA HACER ESTA RECETA NECESITAMOS 

https://cocinaconxena.blogspot.com.ar

1 berenjena
1 calabacin
1 lata de atún natural
1 lata de atún en aceite
Tomate frito o natural triturado frito antes
Queso para fundir, yo puse mozzarella
Sal, aunque yo no le pongo nada
Un hilo de aceite

Lavamos berenjena y calabacin, secamos y abrimos por la mitad, hacemos unos cortes, ponemos en la cubeta plana, yo pongo papel vegetal, pincelado con aceite encima y así no se ensucia, en este caso da lo mismo poner que no y echamos un hilo de aceite o pincelamos, por encima
Ponemos menú manual, a 185º unos 40 minutos, dependiendo del tamaño, yo las dejo en este caso hacer bastante, para que la pulpa esté hecha, ya que al no ponerle cebolla, no le doy ninguna vuelta, para que se termine de hacer como cuando le pongo cebolla, cuando veamos hechas, sacamos la pulpa de las dos y picamos, pasándola a un cuenco, las dos mezcladas, echamos las latas de atún escurridas, mezclamos y añadimos el tomate frito, mezclamos bien.

Rellenamos berenjenas y calabacin, ponemos encima el queso y ponemos en cubeta de cecofry, menú horno 20 minutos 190º, si antes de terminar el tiempo, las de centro están mas hechas que la de los lados, cortamos un trozo de papel de aluminio y ponemos encima, sacamos y listas para comer.
http://leondeleyenda.blogspot.com.ar

Era una mujer que vivía cerca de ahí muy hermosa y felizmente casada, solo que tenía una amiga muy envidiosa que la visitaba todas las tardes y cuando llegaba su esposo le enardecía ver como se querían y como la trataba como a una reina!

Todas las tardes solía ir un cilindrero a tocar melodías y la hermosa mujer le daba unas monedas y el cilindrero agradecido, pues no faltaba ni una sola tarde,,,,y la envidiosa amiga tomo eso de pretexto para meter cizaña...aprovechaba para pedirle algo a su amiga para que en lo que se ausentaba comentarle al esposo...

--Qué raro que ese cilindrero venga todas las tardes a tocar precisamente aqui, no lo mandará alguien?, yo supe algo pero mejor tu ten cuidado! ya ves que tu esposa es muy hermosa!

No lo hubiera dicho, el esposo comenzó a dudar y a llegar temprano y cerciorarse que era cierto, sobre lo de la música, “porque le das dinero?” porque te canta? de parte de quien es esa música? ...ya ven como son los celos!!...Ella nada debía...nada temía pero en el próximo cumpleaños del esposo la mujer hermosa le dijo al cilindrero, lo espero y en cuanto llegue me toca la de bésame, bésame mucho como si fuera esta noche la Última vez

Es que se la voy a dedicar a mi esposo que amo tanto! y así fue, pero el esposo con los celos ni siquiera se había acordado que era su cumpleaños llegó muy temprano, vio a la esposa muy arreglada y la mesa puesta muy elegante

--A quien esperas? ---pregunto el marido, y en eso que llega el cilindrerooo!!! El esposo se ennardeció,,y cegado por los celos,,la golpeó y ella salió de su casa corriendo muy asustada,,,pero la alcanzó precisamente ahí y traía una daga que cegado por el coraje le clavó en la espalda, el cilindrero al ver esto le dijo: ---porque hace esto? Ella sólo quería festejar por su cumpleaños, ella era muy buena me daba mis moneditas por cantar en su ventana y yo con ese dinerito le llevaba de comer a mis hijos y a mi mujer esa canción era para usted por su cumpleaños! y mire lo que ha hecho! ----Se va a arrepentir de lo que hizo y cada que pase por aquí la va a recordar!


El esposo lloró y lloró y se fue corriendo de ahí, el cilíndrelo fue a buscar ayuda, pero cuando regresó con la ayuda, nada, solo una piedra del tamaño de UNA MUJER HERMOSA!...nadie le pudo hacer nada al esposo,,pues no había evidencias de nada ,,,solo la piedra que fue su peor castigo, no toleró vivir más ahí, se cambió de casa, y se perdió en el olvido, solo quedando para siempre el recuerdo de una mujer enamorada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario