EL CLIMA

jueves, 29 de marzo de 2018

JUEVES 29 MARZO


revuelto de repollo

Amado lector, que vivir es un maravilloso ejercicio, del cual jamas nos cansamos
EL EDITOR
__________________________________________
https://elcolchon.wordpress.com

¿Sabías que en  se vendieron en España la cifra de 1.707.000  de colchones?

Las personas se pasan una media de 23 años sobre un colchón.

Nathalie Tomas, una británica de 39 años tiene el trabajo de probadora de colchones, un puesto envidiable para muchos. Al día debe probar 46.000 colchones para una cadena hotelera.

El colchón Viscolatex Natura de Grupo Lo Monaco es el colchón más imitado de España.


El colchón más antiguo del mundo tiene 77.000 años de antigüedad. Este está formado de hierbas, hojas y juncos que formaban un lecho aislante de la humedad.

La cama más grande que se ha hecho en la historia fue hecha en 2009 en Shangai. Está compuesta por 30 colchones unidos, esto fue parte de una acción publicitaria de un hotel, donde invitaban a la gente a que saltara.

El colchón más caro del mundo es The Vividus de un fabricante sueco y cuesta 60.000 €. Hasta la fecha 250 personas lo han comprado.

La palabra colchón viene del latín culcĭt que sirve también para llamar a la colcha, el colchón y la almohada.


Hasta finales del siglo XIX, los trapeadores y cepillos para alfombras eran las únicas herramientas con las que se contaba para tratar de mantener limpio el ambiente de estos lugares.

Posteriormente fueron creados varios artefactos para limpiar alfombras, y en 1901 fue patentada la primera aspiradora. Ideada por el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth, Puffing Billy la primera aspiradora, era una enorme máquina, con un motor eléctrico, que aspiraba el polvo. También creó una aspiradora que la llamó Trolleyvack que funcionaba con un motor más pequeño, después Booth instaló una empresa de aseo. Su primera tarea importante fue limpiar la alfombra de la Abadía de Westminster; también hubo otro creador, James Murray Spangler (de Ohio), quien creó una aspiradora portátil que funcionaba con un ventilador eléctrico.

No obstante, no sería hasta 1908 (año en el que Spangler vendió los derechos de su invento a un pariente e industrial del cuero, William H. Hoover) que se creara la aspiradora de trineo de hoy en día. Hoover diseñó el modelo "O", que tenía ruedas, un mango largo y una bolsa para contener el polvo. Aunque en un principio el mercado era para fábricas, más tarde realizó una línea de aparatos domésticos, popularizándose su uso rápidamente por todo Estados Unidos.

https://actualidad.rt.com

Uno de los videojuegos más populares de todo el mundo fue creado por el informático soviético Alexéi Pázhitnov en 1984. En 1989 el Tetris fue conocido por millones de personas gracias a la compañía japonesa Nintendo, que lo vendió junto con sus consolas Game Boy y Nintendo Entertainment System (NES).

El Hermitage de San Petersburgo, uno de los mayores museos del mundo, es custodiado por decenas de gatos, que viven en el territorio del museo desde el momento de su construcción y cuyo labor pasa por impedir que los roedores se multipliquen o dañen las obras.

https://blogs.20minutos.es

La expresión ‘Ser la alegría de la huerta’ surgió a raíz de una zarzuela que se hizo inmensamente famosa estrenada el 20 de enero de 1900 en el Teatro Eslava de Madrid.

Llevaba por título La alegría de la huerta y su trama versaba alrededor de la historia de un par de jóvenes que se habían criado juntos y que sentían el uno por la otra un profundo amor que iba mucho más allá que la propia amistad.

Él se llamaba Alegrías (un nombre que daba mucho juego en la obra) y ella Carola.

Como imaginaréis, la trama estaba ambientada en una huerta, concretamente la huerta murciana.

El protagonista de dicha obra musical irradiaba tanto buen humor que se hizo tan inmensamente popular, a lo largo de las primeras décadas del siglo XX, el utilizar el título de esta zarzuela para referirse a aquella persona que se comportaba de una manera natural de forma alegre y dicharachera.

https://karpihogar.wordpress.com

El árbol más alto del mundo en la actualidad es una secuoya del Redwood National Park en California, EEUU. Su nombre es Hyperion y mide 115,54 metros (aproximadamente la altura de las Torres Kio de Madrid).

Se descubrió en 2006 y su ubicación exacta no ha sido revelada para evitar las visitas y su deterioro. Su edad también impresiona, entre 700 y 800 años.alto
El árbol más ancho: Árbol del Tule

El árbol cuyo tronco tiene el mayor grosor del mundo es el Árbol del Tule, en Oaxaca, México. Es un ciprés de Moctezuma de 14,05 metros de diámetro.


Su peso se estima en unas 636 toneladas y se cree que tiene unos 2000 años de edad.
OIGA 
ASI SE VE LA POTENCIA
 DE UN RAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario