EL CLIMA

viernes, 23 de febrero de 2018

VIERNES FEBRERO 23





OIGA 
Perderse una edicion de la caravana, es perderse un pedacito de vida, aprovechenla
EL EDITOR 
_________________________________


http://holarusia.blogspot.com.ar

Un prianik es un dulce típico ruso. Los priániks pueden fabricarse en el tamaño de una galleta o de una chocolatina.

Se venden en todos los lugares túriSticos en Rusia.
Los prianiks son los bizcochos de miel (melindre de miel) con relleno o sin relleno. Si los priániks están rellenados, dentro de ellos se pone mermelada, crema de leche etc.
Lo mejor es comer los priániks con té o café porque ese producto es muy dulce.



El Caseinato de Sodio

 Se obtiene a partir de la leche y es rico en proteína, contiene todos los aminoácidos esenciales, de ahí su alto valor biológico y excelentes cualidades nutricionales, su composición aminoacídica es similar al de la carne. Se destaca por su capacidad de retención de agua, su capacidad gelificante, emulsificante y estabilizante entre sus propiedades funcionales. Tiene ventajas tecnológicas, es hidrosoluble, y por su excelente capacidad emulsificante ejerce una acción estabilizadora, lo que favorece la digestibilidad de las grasas en el organismo humano, por todas estas propiedades es ampliamente utilizado en los procesos cárnicos.

Su composición química porcentual es la siguiente:
Agua 5-10
Grasa 0,5-2
Lactosa 0,1-2
Proteína 94
pH 6,5
Sales 4-8

El área de la ciudad de Zagreb fue habitada desde el período neolítico. En la época romana, sobresalen los vestigios de la ciudad romana de Andautonia. La ciudad fue mencionada por primera vez en el siglo XI, más precisamente en el año 1094 cuando el rey de Hungría Ladislao I funda una diócesis en el monte Kaptol. Sobre la vecina colina de Gradec se desarrolló otra comunidad independiente de la diócesis. Ambas localidades sufrirían la invasión de los mongoles en 1242. Pero una vez que el peligro mongol hubo desaparecido, el rey Bela IV hace de Gradec, una ciudad del reino. Es decir, una ciudad no sujeta a una señoría feudal, para atraer artesanos forestales.
¿SABIAS ESTO SOBRE
 EL ALKA SELTZER?
https://blogs.20minutos.es

Su origen proviene del invierno de 1928, a raíz de la visita que realizó el presidente de la farmacéutica Laboratorios Doctor Miles, Hub Beardsley, al periódico local ‘The Elkhart Truth’ de Elkhart (Indiana, Estados Unidos). Aquel año la gripe estaba haciendo estragos y la mayoría de los empleados de su farmacéutica no habían ido a trabajar. Sin embargo Beardsley quedó sorprendido al saber que los trabajadores del periódico no se habían ausentado de sus puestos de trabajo por enfermedad.

Descubrió entonces que el director del periódico, al primer indicio de resfriado, distribuía entre su personal una mezcla de ácido acetilsalicílico y bicarbonato. Aunque dichos principios ya eran ampliamente conocidos nunca se habían usado juntos (comercialmente hablando).

Beardsley tomó buena nota del remedio y pidió a sus químicos que fabricaran una tableta efervescente según estas instrucciones.


Alka-Seltzer salió al mercado en 1931 publicitándose como remedio eficaz para el dolor de cabeza, la indigestión, gases, calambres estomacales y ardor de estómago.


http://psicopedia.org

La técnica psicoterapéutica de “Caja de arena” o Sandplay fue creada por la psicoterapeuta suiza Dora M. Kalff (1904-1990), a partir de la psicología analítica de Carl Gustav Jung y el trabajo de Margarita Lowenfeld, psiquiatra infantil.

“Sandplay es el método que utilizo en terapia tanto con niños como con adultos para acceder a los contenidos del inconsciente. Como su nombre lo sugiere, consiste en jugar en una caja de madera especialmente proporcionada… Se ofrece así mismo la arena seca y húmeda. Los pacientes también tienen a su disposición un número de pequeñas figuras con las cuales ellos dan realización formal a sus mundos internos.


Las figuras que pueden elegir, deben ofrecer de la manera más completa posible, una muestra representativa de todos los seres animados e inanimados que podemos encontrar en el mundo externo así como en el mundo imaginativo interno



PARA HACER ESTE ARROZ NECESITAMOS 


600 gr arroz variedad japónica o arroz redondo (3 vasos)


3 vasos de agua (misma medida que de arroz)

Para la salsa

85cc vinagre de arroz

30g azúcar

15g sal

LO HACEMOS ASI 

Mezclamos el azúcar y la sal con el vinagre y lo removemos hasta disolverlo.

En un bol ponemos tres vasos de arroz y lo lavamos bien con agua corriente. tantas veces como sea necesario y cambiando el agua hasta que esta salga clara y sin almidón. Lo dejamos reposar treinta minutos.

Ponemos el arroz en una cazuela honda y gruesa, y añadimos el mismo volumen de agua que de arroz (3 vasos)

Tapamos la cazuela y cocemos a fuego medio. Lo dejamos hirviendo dos minutos y bajamos el fuego al mínimo y cocemos trece minutos aproximadamente.

Lo retiramos del fuego y sin quitar la tapa lo dejamos reposar diez minutos.

Ponemos el arroz en un recipiente abierto y regamos el aderezo del vinagre sobre el mismo.

Utilizando la espátula de madera, mezclamos el arroz sin aplastarlo y evitando removerlo en círculos hasta que los granos queden sueltos.

Abanicamos el arroz hasta bajar a temperatura corporal, y lo cubrimos con un trapo mojado para evitar que se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario