EL CLIMA

viernes, 2 de febrero de 2018

VIERNES 2 F

Seguir la marcha de la caravana, es un estilo de vida, el editor espera que quienes participan de ella, se sientan realizados
EL EDITOR
_____________
Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorarlo aún más).
La palabra más larga del idioma español es 'anticonstitucionalmente', seguida por el nombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.
Una operación matemática asombrosa, toma una calculadora y compruébalo: 111111111 x 111111111 = 12345678987654321
Está demostrado que a largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en los hombres y lo aumenta en mujeres.
Las personas que se acuestan tarde, tienden a tener más pesadillas.
Reír tan solo por 15 segundos al día puede alargar tu vida.
Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.
Los anillos de compromiso se colocan en el cuarto dedo de la mano ya que se creía que ese dedo tiene la "vena del amor" que va directo al corazón.

El Libro de los muertos se desarrolló como parte de una tradición de manuscritos funerarios que datan del Imperio Antiguo. Los primeros textos funerarios fueron los Textos de las Pirámides, usados por primera vez en la pirámide de Unis, el último faraón de la dinastía V, hacia el 2400 a. C.5​ Estos textos se grababan en las paredes de las cámaras sepulcrales del interior de las pirámides y eran para uso exclusivo del faraón y, a partir de la dinastía VI, también de su consorte. Los Textos de las Pirámides se escribieron en un estilo de jeroglíficos poco usual, pues muchos de los ideogramas que representan humanos y animales se dejaron incompletos o se dibujaron con mutilaciones, muy probablemente para evitar causar cualquier daño al faraón muerto.1​ El propósito de los Textos de las Pirámides era ayudar al faraón fallecido a ocupar su lugar entre los dioses, en particular a reunirse con su padre divino Ra. En este temprano período de la historia egipcia, el más allá se situaba en el cielo, en lugar del inframundo descrito en el Libro de los muertos.​ Hacia el final del Imperio Antiguo los Textos de las Pirámides dejaron de ser un privilegio exclusivamente real y fueron adoptados por los gobernadores regionales y otros funcionarios de alto rango.
http://aquimerio.blogspot.com.ar

Conversaban dos amigos: 
- Disculpa que te pregunte pero, tu esposa grita cuando hace el amor? 
- Y como grita!! La escuchamos todos desde el bar!! 

1er acto: una mujer planchando. 
2do acto: una mujer barriendo. 
3er acto una mujer lavando la ropa. 
¿Cómo se llama la obra?... 'Un mundo perfecto'. 

Una mujer iba conduciendo tranquila y responsablemente por su 
carril y de repente atropella a un borracho que se lanzó a la calle 
sin ver si venía algún coche. ¿Quién tiene la culpa?... La mujer, 

porque debería estar en su casa cocinando 


Photo by Markus Spiske on Unsplash

Los dioses Poseidón y Apolo construyeron los muros y fortificaciones alrededor de Troya para Laomedonte, hijo de Ilo.​ Cuando Laomedonte se negó a pagarles el salario convenido, Poseidón inundó la tierra y envió un monstruo marino que provocó estragos en la zona. Como condición para que cesaran los males sobre la ciudad, un oráculo demandó el sacrificio de Hesíone, hija del rey, para ser devorada por el monstruo, así que fue encadenada a una roca del litoral.​ Heracles, que había llegado a Troya, rompió las cadenas de Hesíone e hizo un pacto con Laomedonte: a cambio de las yeguas divinas que Zeus había entregado a Tros, abuelo de Laomedonte, en compensación por el rapto de Ganimedes, Heracles liberaría la ciudad del monstruo. Los troyanos y Atenea construyeron un muro que debía servir como refugio a Heracles.​ Cuando el monstruo alcanzó la obra defensiva, abrió sus enormes mandíbulas, y Heracles se arrojó armado en las fauces del monstruo. Después de tres días en su vientre causando destrozos, salió victorioso y completamente calvo


https://www.ecured.cu

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Aunque los manteles fueron usados desde tiempos remotos, no se tiene mucha información acerca de sus usos. Los galos y romanos usaban manteles de lino, algunas veces de colores. Los invitados llevaban sus propias servilletas que eran colocadas cerca de sus sofás y que se usaban para llevar los sobrantes de sus comidas. La importancia de las comidas en la tradición judeo-cristiana contribuyó significativamente al desarrollo del mantel.

Fue en la Edad Media que los manteles cobraron importancia y se utilizaban frecuentemente. Se convirtieron en objeto de genuina veneración, debido a que eran una marca de nobleza de los lores y solo se compartían con personas del mismo rango. La mayoría de los manteles eran decorados con bordados y flecos. Al mismo tiempo que simples manteles aparecían, por ejemplo en algunas tabernas, la gente limpiaba sus manos en un largo pedazo de tela puesto en el borde del mantel.


Para esta época estaba de moda doblar manteles y particularmente las servilletas con forma de pájaros, animales y frutas
_________________________



http://www.venalacocina.com

Aprendiendo a cocinar necesitamos

250 g de acelgas
Agua y sal para cocer
Placas de lasaña
Queso parmesano
Jamón serrano picado o en taquitos
Para la bechamel:

Una nuez de mantequilla
Una cucharada de aceite de oliva Virgen
Dos cucharadas soperas de Maizena
Sal
Nuez moscada
Una cucharadita (café) de coñac
Leche (entre 500 y 800 ml)

lo hacemos asi 

PREPARACIÓN
Lavar bien las acelgas y trocear tanto los tallos (pencas) como las hojas.

Poner una cazuela con agua y sal y cuando rompa el hervor echar las hojas y cocer durante 2-3 minutos; colar y reservar.

Cocer de la misma forma los tallos ya troceados pero durante 10 minutos ya que son un poco más duros. Colar y reservar. (Tanto los tallos como las hojas se pueden saltear con unas gotas de aceite y ajo si se desea. Este paso es opcional para dar más potencia de sabor al plato.)

Colocar las placas de lasaña a remojo durante unos minutos, según las indicaciones del fabricante, mientras se prepara la bechamel.


Para preparar la bechamel de forma tradicional se pone en una sartén a fuego bajo-medio la mantequilla y el aceite y cuando están calientes se añaden las dos cucharadas de harina de maíz (Maizena) y se remueve bien con una cuchara hasta que la harina se mezcla tan perfectamente con el aceite que parece una crema. Añadir la sal y remover.


Se añade la leche poco a poco mientras seguimos batiendo sin parar con la ayuda de unas varillas y se aromatiza con la nuez moscada y la cucharadita de coñac. Se sigue batiendo a la vez que se va añadiendo la leche.

Para este tipo de bechamel de cobertura no es necesario que espese tanto como cuando se hace para croquetas, de forma que cuando adquiera una consistencia más o menos espesa, que nos parezca adecuada para cubrir, será cuando se retire la sartén del fuego. (Si es la primera vez que haces esta bechamel, piensa en una crema algo espesa pero no mucho). Probar el punto de sal y corregir si es necesario.


Precalentar el horno a 180º,  abajo con ventilador o bien arriba y abajo.

Montar la lasaña. Para ello, preparar un molde apto para horno y engrasarlo.

Colocar en la base del molde una primera capa de placas (suelen caber 2-3 para este tamaño) y sobre esta poner parte de las hojas de acelga, jamón, bechamel y queso rallado.

Colocar una segunda capa esta vez cubierta de tallos, jamón, bechamel y queso. Y así sucesivamente las capas que se quieran poner hasta terminar con una capa de bechamel con abundante queso rallado.

Introducir en el horno a 180º. Si se ha puesto calor abajo y gratinador con 15 minutos suele ser suficiente. Si no se tiene la opción de calor abajo y gratinador, mejor poner calor abajo y arriba durante 10 minutos y acabar con gratinador solo los 5 últimos minutos. En cualquier caso hay que estar pendiente del tono dorado que adquiere la superficie.


Sacar a una rejilla, esperar unos minutos y servir aún caliente.
__________________

el que no lee la caravana vive en otro mundo. 

http://picasion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario