EL CLIMA

domingo, 18 de febrero de 2018

DOMINGO 18 FEBRERO

_________________________________________
AL EDITOR LE FASCINA EL FLAMENCO DE LA HUNGARA


Esta maravilla de tracy chapman tiene 30 años







Amado lector, podemos sentirnos privilegiados realmente, gente de realeza, si si, porque tenemos el privilegio de asistir a este maravilloso cada dia y de hecho que es bueno eh, es bueno que nos demos, que nos consintamos a nosotros mismos sobre el lugar que nos corresponde, para que con que sentido estariamos alli tirados en un rincon con la cabeza entre las piernas con el gesto adusto, y esto no quiere decir que nos vamos a convertir en soberbios o a creernos que solo nacimos para levantar la copa del campeonato no no, por supuesto que hemos de luchar, pero quien nos va a decir que es manifestandonos en mala manera con desgano con temores que vamos a colocarnos en el espacio, en el lugar que nos corresponde no no, atras con los miedos y las inseguridades, atras con los falsos respaldos, pensemos que nuestra estadia en esta tierra, tiene un proposito, vamos a cumplirlo, el mismo Dios nos acercara a esto y como creemos que es grande y eficaz, de seguro que el lugar que nos preparo, sera grande y elegido
EL EDITOR 







https://norfipc.com

Doctor…..vengo a que me saque los dientes. - Pero señora, si usted no tiene dientes. - Sí doctor; acabo de tragármelos!!!

¡Atención soldados! ¡ARMAS AL HOMBRO!...... ¡NO! el del tanque noooo.....

¿Vienes a la fiesta esta noche? - No puedo, es que tengo a la mujer embarazada de días. - Bueno…..pues que venga el tal Díaz también.


- Mami, Mami! ¿Hay gelatina? - Que yo sepa hay i latina, i griega, pero, ¿G latina?, no, de eso no hay.


https://es.wikipedia.org

Históricamente, los pañuelos blancos se han utilizado en lugar de una bandera blanca para indicar una solicitud de tregua.
En la cultura contemporánea, los pañuelos de diversos colores pueden servir para identificar la afiliación a una banda juvenil. En Estados Unidos por ejemplo, los pañuelos azules identifican a los Crips, mientras que sus rivales los Bloods utilizan rojo.
En la fiesta de los toros, el público agita sus pañuelos para pedir los trofeos del torero: las orejas y el rabo. El presidente, por su parte, utiliza un pañuelo para dirigir la corrida sacándolo sobre el balcón. Según el momento significa cambio de tercio, aviso, concesión de oreja, etc.

En España y en Argentina, en caso de emergencia un enfermo puede ser trasladado al hospital en coche mientras se hace sonar la bocina y se saca un pañuelo por la ventanilla. El pañuelo también se puede utilizar como parte de la indumentaria. Tal es el caso del cachirulo en Aragón.

El origen del término "manierista" proviene del uso de la palabra italiana maniera en ciertos escritores del siglo XVI, como Giorgio Vasari (Le vite de' piú eccellenti architetti, pittori, et scultori italiani, da Cimabue insino a' tempi nostri, 1550 y 1568), para quien significa "personalidad artística", es decir "estilo" en el más amplio sentido de la palabra,​ entre otras diversas acepciones ("en la teoría de Vasari, el concepto que representa el elemento individual del arte es la maniera");​ representando áreas estilísticas y fases temporales (la maniera greca -"manera griega", la pintura de influencia bizantina-, la maniera vecchia -"manera vieja"- y la terza maniera che noi vogliamo chiamare la moderna -"tercera manera que queremos llamar la moderna"-)
http://padresde1portero.blogspot.com.ar

Los egipcios, los aztecas, los chinos, los esquimales. los japoneses, los europeos... Muchos pueblos juegan al balón desde la Antigüedad. 
Al principio, las pelotas se hacían con materiales naturales: pieles de cerdo o de perro rellenas de plumas o de pelos, pieles de foca rellenas de espuma, bolas de hojas enroscadas dentro de un trapo...  ¡ Había para todos los gustos ! Incluso se han encontrado restos de pelotas de madera o de piedra recubiertas de látex ( el natural, no el sintético... ).

En la Edad Media, los jugadores de soule, un juego parecido al fútbol, inventaron una pelota que podía botar: una vejiga de buey o de cerdo rellena de aire - recordad que la vejiga es la " bolsa" que tenemos dentro del cuerpo para "almacenar" la orina- . 

Con el tiempo, este balón, que no era realmente redondo, fue mejorando. 

Se le añadió una funda de cuero para hacerlo más resistente pero seguía teniendo un pequeño problema: cuando absorbía agua pesaba más de 1 kg.

https://lacortesiadelfilosofo.blogspot.com.ar/
 La Iglesia Anglicana. Fue la segunda iglesia que produjo otra escisión con la iglesia católica. El rey de Inglaterra, Enrique VIII, tras su matrimonio con la española Catalina de Aragón, le pide al Papa la nulidad de su matrimonio, no otorgándosela éste, el rey de Inglaterra elabora el Act of Supremacy, inaugurando así la Iglesia anglicana y declarándola con un poder superior al del Papa, siendo así el Rey Enrique VIII el promotor y líder de la cita iglesia, teniendo el rey el poder supremo junto con la iglesia anglicana compuesta por sus obispos y rechazando por tanto el poder y la primacía papal. Delegando en el estado el poder legislativo, a pesar de que tienen sus propias normas organizativas internas pero no por ello un derecho autónomo, aunque es el rey el que debe aprobar todos aquellos asuntos que concierne a la iglesia.

https://beautyacrosstheart.wordpress.com

La plancha de pelo como tal apareció en el mercado tan solo hace 27 años. ¿Cómo? Pues sí, aunque ahora os contaré como aparecieron los primeros utensilios para alisar el pelo, las mujeres no pudimos ir a una tienda a comprarnos una plancha, hasta el año 1990-1991 (dependiendo de las fuentes)

Las primeras varillas para esta función, tomaron la idea de las planchas de ropa, la cual era utilizada muy habitualmente por las mujeres antes de la aparición de un aparato específico.

Sin embargo ya se crearon por Erica Feldman en 1872 unas varillas o hierros candentes y que colocaba en la cabeza para darle forma al cabello. Mas tarde Ian Gutgold empezó a experimentar con productos químicos para alisar el cabello, pero abandonó su idea después de quemar el cuero cabelludo de varias mujeres.
http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.ar

Entre las curiosidades geográficas y geológicas de Europa se encuentra la Ventana Azul de Malta. Esta es un arco natural en la isla maltesa de Gozo, la geografía imponente del área fue creada hace miles de años, cuando grandes bloques de piedra caliza de cuevas se derrumbaron.

Su sublime belleza  ha hecho que este sitio aparezca en películas como Furia de Titanes y El Conde de Montecristo, sin duda un representa un escenario para proezas épicas.

La mala noticia es que este sobrecogedor portal cerúleo está por desintegrarse. Grandes jirones de piedra se están desmoronando y se espera que en tan sólo  en unos años el arco desaparezca, quedando solamente dos pilares.
DESTACAMOS QUE EN EL AÑO 2017 LA VENTANA AZUL DE MALTA DESAPARECIO POR CAUSA DE UNA TEMPESTAD
_________________________________
PARA HACER ESTOS 
HUEVOS RANCHEROS 
NECESITAMOS
http://recetasfacilesyoriginales.blogspot.com.ar/

2 cebollas
3 pimientos verdes
4 dientes de ajo
300 g de tomate frito casero
2 cucharaditas de tabasco
Huevos (1 ó 2 por persona)
Patatas
Aceite
Sal
Pimienta
2 cucharadas pequeñas de azúcar

Comenzamos troceando el pimiento y la cebolla y poniéndolos a pochar en una sartén con aceite. Cuando empiecen a transparentar añadimos el ajo muy picado.

Cuando estén dorados, añadimos el tabasco.

Pasados un par de minutos echamos el tomate y, encima de éste (antes de remover), echamos 2 cucharillas de azúcar. Entonces, ya removemos y dejamos a fuego lento durante unos 15 minutos.

Entonces, partimos en bastones pequeñitos la patata. y la freímos en aceite. la otra patata la partimos en trozos normales, como una patata frita de toda la vida y la freímos también. Entonces, colocamos en el fondo del plato una cama de patatas normales y encima ponemos el tomate. Ésto le da un toque al plato muy interesante, porque las patatas se quedan blanditas y se impregnan de tomate y yema de huevo.


Por último, freímos el huevos en aceite, y le echamos sal y pimienta por encima. Lo ponemos encima de las patatas y el tomate, y añadimos las patatas por encima.

Y éste es el resultado. Es una combinación de ingredientes perfecta. El picante, el huevo, las patatas paja crujientes y las blanditas de debajo del tomate.
parece que hay sueñito
_________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario