EL CLIMA

lunes, 5 de febrero de 2018

DE LUNES 5 F


QUE RICOOO

Vamos que estar alegres, no es imposible, y no necesitamos hacernos cosquillas en los pies para lograrlo, el regocijo que nos da ver crecer a los que estan a nuestro alrededor, debe ser suficiente
__________________

https://es.wikipedia.org

Una de las más conocidas variantes del pesto, es el pesto rojo (pesto rosso) o siciliano, que se compone de tomates secos y pimientos, queso pecorino, sal y aceite de oliva.

En el sur del país los pestos suelen llevar tomates. Por ejemplo, el pesto de Trápani se compone de aceite de oliva en gran cantidad, albahaca, tomates escaldados y pelados, almendras y ajo, todo picado y emusionado en un mortero. Su aspecto recuerda algunas salsas catalanas como la romesco o la salvitxada, con las que la diferencia más evidente es que estas no llevan albahaca sino que están perfumadas con ñoras.


En Provenza, debido a la proximidad con Génova, existe una salsa parecida al pesto genovés, llamada pistú, que contiene aceite de oliva, ajo y albahaca, pero no piñones ni queso. Esta salsa a su vez está emparentada con el allioli negado catalán (aceite de oliva, ajo y sal) y un poco más lejos con el allioli (aceite de oliva emulsionado con ajo) de Cataluña y Valencia o su variante, la mahonesa (aceite de oliva emulsionado con huevo) de Baleares. En general, todos estos tipos de salsas crudas a base de aceite de oliva condimentado, en recetas independientes o formando parte de otras de platos más complejos, son características de todos los pueblos mediterráneos.


Los bebes, pueden detectar ruidos desde la semana 16 del embarazo, en la semana 28, distingue tonos y tiene memoria de los sonidos, incluso puede recordar una melodia que le guste.
Muchas veces nos obligan a sonreir para la camara o para una foto, sin embargo esta postura termina pareciendo falsa... Quienes sonrien verdaderamente y lo hacen de corazon, arrugan los ojos al hacerlo. 


https://es.wikipedia.org

A finales de 1810, Jorge III tuvo una recaída en su enfermedad mental poco tiempo después de la muerte de su hija menor y predilecta, la princesa Amelia. El Parlamento estuvo de acuerdo en proceder igual que en 1788. Sin el consentimiento del rey, el Lord Canciller colocó el Gran Sello del Reino en las letras patentes para designar a los lores comisionados. Estos, en nombre del rey, dieron el asentimiento real al Acta de Regencia (1811). El Parlamento hizo varias restricciones en los poderes del príncipe-regente (como sería conocido de ahí en adelante el príncipe de Gales), que desaparecieron al año de que se aprobara el Acta.
Cuando Jorge III murió el 29 de enero de 1820, el príncipe-regente ascendió al trono como Jorge IV, sin ningún cambio real en sus poderes. Para aquel entonces, Jorge IV estaba exageradamente obeso y era posiblemente adicto al láudano. También mostraba alguno de los síntomas de la enfermedad que afectó a su padre.
La coronación de Jorge IV fue ostentosa y muy cara, costando cerca de £943.000. La coronación fue un evento muy popular. Muchos llegaron desde todos los rincones del imperio para comprar souvenirs y conseguir las copias del retrato de la coronación hecho por Sir Thomas Lawrence. En 1822, Jorge IV visitó Edimburgo. Su visita a Escocia era la primera realizada por un monarca reinante desde que Carlos II de Inglaterra viajara allí en 1650. La visita fue organizada por Sir Walter Scott y aumentó la popularidad del rey.

La termólisis o termoanalisis es la reacción en la que un compuesto se separa en al menos otros dos cuando se somete a un aumento de temperatura. Por ejemplo, el carbonato de calcio se descompone en óxido de calcio y dióxido de carbono. En otros compuestos se pueden llegar a separar sus átomos constitutivos, por ejemplo, el agua calentada a más de 2500 ºC rompe sus enlaces y se convierte en átomos de hidrógeno y oxígeno.
Para controlar la temperatura, nuestro organismo emplea mecanismos físicos tales como la orina, la heces, el aire expirado, ingesta de alimentos frios, estos favorecen la disipación para eliminar el exceso de calor en el cuerpo.

Cuando la temperatura central del cuerpo aumenta por encima del nivel del mar crítico, se produce un acrecentamiento de la pérdida de calor mediante la sudoración. Un incremento adicional de 1°C de la temperatura corporal estimula bastante sudoración para suprimir 10 veces la producción basal de calor del cuerpo. Gran parte de animales poseen una escasa capacidad de perder calor por su superficie anatómica, debido a que esta superficie presenta un pelaje importante que beneficia al individuo, y porque la mayoría no presentan glándulas sudoríparas, lo que elude la mayor parte de la pérdida mediante la evaporación del calor en la piel. Por lo tanto, emplean el mecanismo del jadeo regulado, por el centro del jadeo, que produce un incremento de la frecuencia respiratoria con una respiración muy superficial que contribuye con la veloz evaporación del agua de las superficies mucosas, especialmente la saliva en la lengua.

 General, aquí hay un gay - ¿Y cómo lo sabe, cabo? -
 Porque se robó mi esmalte de uñas, mi brillo labial y mi sombra...
____________________________
pero que 
cosa de locos

No hay comentarios:

Publicar un comentario