EL CLIMA

sábado, 6 de enero de 2018

SABADO SABADO SABADO


VOLVEMOS EL LUNES 8
Amado lector el año empezo a avanzar y vamos a por el, vamos vamos, a desgranar las hojas de ese almanaque que muchas veces nos preocupa, pero este editor cree que no deberia lograrlo tanto sino que nosotros tenemos mas que suficiente autoridad para controlarlo a el, y para que todos los dias que en el esten marcados, nos sean para beneficio. 
De modo que vamos por esos dias y la verdad que aunque los sureños estamos aguantando un veranete bastante pesado, tenemos pero mucho optimismo, de ese que contagia, de ese que nos hace ver las cosas no solo al derecho, sino tambien en situacion de que nos reporten un beneficio, asi que como esta es una empresa que debemos acometer, manos a la obra, pensamiento claro fluidez de ideas, no renegar si a veces tenemos que dar una vuelta mas, caramba, quien nos dira a nosotros que en ese exceso de baldosas que estemos pisando, no nos alcemos con una bendicion inesperada, con un regalo que no soñabamos, con ese mimo al alma que nos sopla como viento de cola y nos remonta el barrilete
EL EDITOR.
___________________


https://es.wikipedia.org

Tradicionalmente y en la actualidad en la Iglesia católica latina VENI CREATOR es el himno de las vísperas de la solemnidad de Pentecostés.

Se suele cantar al comienzo de ciertos actos en los que se quiere invocar al Espíritu Santo de modo solemne, p. ej. al inicio de ciertos actos académicos solemnes en las universidades. Esto es un vestigio del origen eclesiástico de la institución universitaria.

Se canta durante el rito de la ordenación de los presbíteros, en el momento de la imposición de las sus manos y antes de la oración consagratoria 1​ 2​. Antes del Concilio Vaticano II, la primera estrofa se cantaba de rodillas (incluido el obispo) y , mientras el coro continuaba con la segunda, el obispo se levantaba para ungir las manos.

Es el único himno del Breviario Romano conservado por la Iglesia Episcopal, incluido en el Libro de Oraciones (Prayer Book)




a ver a que se dedica
 natalie perez



https://es.wikipedia.org

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien presentan ofrendas de oro, incienso y mirra.

https://es.wikipedia.org

La plataforma continental es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y con profundidades inferiores a 200 metros. Su amplitud desde la costa es variable, desde escasos metros hasta cientos de kilómetros. Es la continuación submarina de los continentes,​ es decir, su basamento geológico está constituido por corteza continental.​ En ella abunda la vida animal y vegetal por lo que es de gran importancia económica.

http://bibliotecafolc.blogspot.com.ar
La Salamanca - Leyenda santiagueña.

  Según la versión de los santiagueños y otros pueblos del norte de la Argentina, la Salamanca es una fosa en la que habitan diablos, duendes, brujas y demás criaturas mitológicas. Allí cantan y bailan la música autóctona de la región durante toda la noche. Suele estar ubicada en lugares alejados de las ciudades, en el campo. Cuentan que si alguien escucha la música de la Salamanca, caerá en una vida de miseria y sufrimiento; a menos que se trate de una persona de buena fe o tenga un rosario entre sus manos para no caer en la tentación del Supay (Diablo).


El rondador es un tipo de zampoña típica del Ecuador. Se fabrica con cañas de carrizo y también, más restringidamente, con cañones de plumas de cóndor.


Posee un sonido cristalino muy característico. Alterna dos escalas pentatónicas, de tal manera que el intérprete puede tocar más de una nota por vez. Suele utilizarse para ejecutar sanjuanitos. "Su afinación, que es lo más particular de este instrumento, comienza con dos o tres notas que suelen ser el Sol y el La seguidas de una escala pentatónica Do, Re, Fa, Sol y La pero después de cada nota de esta escala va intercalada una tercera menor. Esta peculiaridad hace que tocando dos tubos a la vez produzca un sonido peculiar, que imita al canto de los pájaros". (Kuntur_huasi)

VAYA KARTINGS ESTOS

POLLO A LA CANELA

Llega Jaimito a una iglesia y un sacerdote al ver que por allí pasaba, le pregunta : -Jaimito, ¿Quieres ser cristiano? -No... ¡Quiero ser Messi!
____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario