EL CLIMA

sábado, 13 de enero de 2018

SABADO 13 Y VAMOS BIEN



Si te gustan los 
solos de bateria, no te pierdas este
¿sabias esto de thomas alva edison?
Tras salvar a un niño en las vías del tren en Port Huron, el agradecido padre de la criatura J. U. Mackenzie (telegrafista de la estación) le enseñó código morse y telegrafía. A los quince años obtuvo su primer trabajo como telegrafista, reemplazando a uno de los operadores de telégrafo que habían ido a servir en la Guerra Civil.
A los 16 años, después de trabajar en varias oficinas de telégrafos, donde realizó numerosos experimentos, finalmente llegó con su primera auténtica invención, llamada "repetidor automático", que transmite señales de telégrafo entre estaciones sin personal, lo que permite que prácticamente cualquiera pueda traducir fácilmente y con precisión un código a su propio ritmo y conveniencia. Curiosamente, nunca patentó la versión inicial de esta idea...
_____________________________________-

En la nueva caravana no sabemos deprimirnos por nada, estamos convencidos de que se puede, y por supuesto vamos a lograrlo
EL EDITOR
____________ 
el editor tambien colabora
ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE ESCRIBIMOS EN WATT PAD LA RED SOCIAL DE ESCRITORES
Cuando te digo estas  cosas nahuel, no es para mortificarte viste, creeme que lo unico que quiero, es hacerte el bien.... Papa, no se que contestarte, yo soy joven, vos sos un hombre mayor, y yo tengo mis ideas, quiero hacer mi camino y me encuentro con que me tironean de aca y de alla, creo que lo mejor va a ser que me vaya
Nahuel, vamos a sufrir mucho si eso ocurre, pero tampoco es la idea cortarte las alas, ¿que pensas hacer?.... No se papa, voy a procurarme un horizonte, soy habil con los medios, soy buen redactor, me las rebusco bien para contar historias...
Ah, y eso te va a dar de comer...
papa, es posible que me junte con una chica y emprendamos un futuro en comun, un proyecto
ah bueno, eso suena mejor, de a dos las cosas se sobrellevan por lo menos
por eso, quiero libertad, asi que a partir de hoy, en vez de a las doce me voy a levantar once y media, y estare activando mis contactos, en algun lugar me voy a insertar, ya lo veras
y decime una cosa, esa chica de la que hablas, ¿a que se dedica?
es diseñadora, por ahora viviramos de lo que gana ella, hasta que yo sea alguien en los medios viste
aaah, oime nahuel, ¿te llevas al gato cuando te vayas?.... la verdad que lo voy a extrañar
uuuh papa, te lo traigo una vez por semana, pero no te preocupes, mi estadia en esta casa puede durar todavia un tiempo, eeem, me voy a mi habitacion que empieza el juego de basquet entre mis equipos favoritos pa, supongo que habras pagado el cable
si si claro, de todos modos no se cuanto tiempo mas lo vamos a mantener, todo se ha puesto carisimo...
_______________

https://es.wikipedia.org/

La necesidad de alimentos nutritivos, fáciles de almacenar, fáciles de transportar, y de larga duración para los viajes largos, en particular para las travesías marítimas, se resolvió inicialmente mediante la adopción de alimento vivo, junto con un carnicero/cocinero. Sin embargo, esto ocupaba demasiado espacio en transportes de tracción animal o en barcos pequeños. Por ello, los primeros ejércitos recurrían a la caza y al forrajeo en sus desplazamientos.

La introducción de la cocción de los cereales procesados y la creación de la harina proporcionaron una fuente alimenticia más fiable. Los marineros egipcios realizaban un pan plano y quebradizo de mijo llamado pastel dhourra, mientras que los romanos tenían una galleta llamada buccellum.​ El libro de cocina romano Apicius la describe como: "una pasta espesa de harina de trigo fina se hierve y se extiende en una placa. Cuando se ha secado y endurecido, se corta y luego se fríe hasta que esté crujiente y luego se sirve con miel y pimienta".

Muchos de los primeros médicos creían que la mayoría de los problemas médicos estaban asociados con la digestión. Por lo tanto, sugerían el consumo de una galleta al día tanto para el sustento alimenticio como para evitar enfermedades.

http://alimentospedia.com

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos ricos en hierro?

El hierro interviene en la respiración pues optimiza el transporte del oxígeno hacia los tejidos, por lo mejora el ritmo de circulación de la sangre.


Asimismo, este mineral interviene en la activación del grupo vitamínico B y en la estimulación de los procesos inmunológicos del organismo, lo que lo vuelve más resistente físicamente. Esto se debe a la acción del hierro sobre la glucosa, ya que la oxida para su conversión en energía. Además este mineral es muy importante para formar las proteínas en el tejido muscular, las células rojas y el sistema óseo.
http://www.paulinacocina.net

facil y economico 
crumble salado
necesitamos

1 puerro
1 cebolla de verdeo
1/2 cebolla
1/2 berenjena grande
1 zapallito
1/2 pimiento morrón rojo
1 diente de ajo
1/2 taza de garbanzos cocidos (pueden ser de lata)
1 taza de harina
70g. de manteca
2 cdas. de avena
1 cda. de queso rallado

Sal, pimienta y aceite

y lo hacemos asi 
 Cortar todas las verduras en trozos grandes. Salvo el ajo, que va picado.

2. Saltear las verduras de la siguiente manera: colocarlas en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Revolver de vez en cuando. Cuando empiecen a estar doradas, tapar y bajar el fuego a medio y dejar así unos 10-15 minutos. La cocción no tiene que ser larga. La idea es que queden salteadas pero enteras. Aparte luego tendrán más cocción en el horno.

3. Preparar el crumble: mezclar la manteca, fría y cortada en cuadraditos, con la harina. Agregar sal. Deshacer con las manos hasta que se forme una especie de arena. Agregar a esto la avena y el queso rallado y mezclar con una cuchara.

4. Al sacar las verduras de la sartén, salpimentar y agregar los garbanzos cocidos. Mezclar.

5. Armar el crumble: colocar las verduras en la base de los cuencos y cubrir con la mezcla de harina sin aplastar. Yo lo hice en cazuelas individuales (resulta más fácil de comer) pero puede hacerse en una sola fuente.

6. Llevar a horno medio-fuerte por 30 minutos o hasta que la parte de arriba se vea dorada.


7. Dejar entibiar y servir. Salir del armario.
https://es.wikipedia.org

Las Torres de Hanói es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Édouard Lucas. Este juego de mesa individual consiste en un número de discos perforados de radio creciente que se apilan insertándose en uno de los tres postes fijados a un tablero.
El rompecabezas fue inventado por el matemático francés Édouard Lucas en 1883. Se cuenta una historia sobre un templo en la India en Kashi Vishwanath que contiene una gran sala con tres postes gastados por el tiempo, rodeada de 64 discos dorados. Los sacerdotes de Brahma, actuando bajo el mandato de una antigua profecía, han estado moviendo estos discos de acuerdo con las reglas inmutables de Brahma desde ese momento.
La solución del problema de las Torres de Hanói es muy fácil de hallar, aunque el número de pasos para resolver el problema crece exponencialmente conforme aumenta el número de discos.Como ya se ha indicado, el número mínimo de movimientos necesarios para resolver un rompecabezas de la Torre de Hanoi es 2n - 1, donde n es la cantidad de discos.

Una manera sencilla para saber si es posible terminar el "juego" es que si la cantidad de discos es impar la pieza inicial ira a destino y si es par a auxiliar.
para tener en cuenta

https://www.exitoysuperacionpersonal.com

El humor es una gran manera de reducir el estrés y dejar ir lo que te hace enojar. 
Trata de encontrar el humor en pequeñas cosas. Esto minimizará la posibilidad que algo te haga enojar. A veces nos enojamos por cosas que no importarán la próxima semana. No pierdas tu energía por estar enojado con algo trivial.
_____________________

“Necesariamente vence siempre el entusiasta al apático. No es la fuerza del brazo, ni la virtud de las armas, sino la fuerza del alma la que alcanza la Victoria.”

Johann Fichte (1762-1814) Filósofo alemán

En su famoso trabajo Fundamento del derecho natural, Fichte establece que la auto-consciencia es un fenómeno social. Es decir, él afirma que aunque su existencia depende de los objetos del mundo externo, sin embargo, la mera percepción de estos objetos externos depende de la auto-consciencia. La solución de esta paradoja, para Fichte, es que un ser racional adquiere su consciencia plenamente cuando es «evocado» como consciente por otro ser racional fuera de él mismo.


A causa de esta necesidad de relación con otros seres racionales para la consecución de la consciencia, Fichte afirma que debe haber una «relación de derecho» en la cual haya un mutuo reconocimiento de racionalidad por ambas partes. Fichte siempre estuvo vinculado a los valores de la Revolución Francesa y a la defensa de su Patria dividida frente a la Invasión de Napoleón y a la Poliarquía pre-moderna que la gobernaba en desunión y sin Constitución.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario