EL CLIMA

sábado, 16 de diciembre de 2017

SABADO INSTRUIDOS

https://es.wikipedia.org/

La creación de las letras se vio precedida por la escritura semítica occidental, que apareció en Canán hacia el año 1000 a. C. Se estima que hay antecedentes en la escritura proto-canita, que se remonta hacia el 1800 a. C. En última instancia, todos los alfabetos tienen sus orígenes en este sistema.
Se da el nombre de letra a cada uno de los sonidos o articulaciones que contribuyen a formar una lengua, y también a los signos o figuras con que dichos sonidos se representan. Según esta definición, debemos considerar en toda letra su forma o figura (escritura) y su sonido (pronunciación). A este sonido, es decir a la letra hablada o pronunciada, se le llama también fonema elemental, la cual se define como la voz con que se modula o articula un sonido simple y determinado.

https://es.wikipedia.org/

Las romanas se usan desde tiempos muy remotos, aunque su nombre sugiere que su forma definitiva, así como su utilización, corresponde a los tiempos de la Roma Antigua. Desde entonces se ha seguido utilizando en su forma más sencilla y arcaica o en otras formas más elaboradas.

La aparición de balanzas y básculas mecánicas y, posteriormente, electrónicas, han arrinconado el uso de la romana a ambientes rurales poco desarrollados ya que las balanzas electrónicas son más rápidas y precisas.


https://es.wikipedia.org
El teorema o condición de Marshall-Lerner (por los economistas Alfred Marshall y Abba P. Lerner) establece que, si se lleva a cabo una devaluación de una moneda, para que ésta tenga un impacto positivo en la balanza comercial, se ha de cumplir que la suma de las elasticidades precios de las importaciones y las exportaciones ha de ser, en valor absoluto, superior a 1.

Una devaluación del tipo de cambio significa una reducción de los precios en las exportaciones y por lo tanto el aumento de su demanda externa, al mismo tiempo que los precios de las importaciones aumentarán y su demanda interna disminuirá. (ver Oferta y demanda).
El efecto neto en la balanza comercial dependerá entonces en las elasticidades de las demandas a los precios  
_______________

https://es.wikipedia.org/
Por lo general, en Argentina, la celebración de los 15 años, comienza al llegar los invitados (alrededor de las 10 de la noche), quienes son recibidos por mozos y guiados a su correspondiente lugar. Luego de unos momentos llega la quinceañera, especialmente arreglada y maquillada, y en un vestido confeccionado para la ocasión; los colores para este son muy variados. La cumpleañera saluda a todo el mundo, y luego se va a su lugar (llamada la "mesa principal", porque es donde se sienta ella, con sus amigas/os), y la cena tiene lugar. Después de cenar, los invitados se transportan a un lugar en concreto, para sacarse de manera grupal o individual, o por familia, una foto con la quinceañera, obviamente, por el mismo fotógrafo que le hizo el book de fotos. Últimamente se ven los vídeos simbólicos que rejuntan sus últimos quince años de vida, y al final, se lleva a cabo el vals, empezado generalmente por el padre y finalizado en las amigas más cercanas y/o algún familiar. Del vals se pasa directamente a la fiesta, donde se pasa a escuchar todo tipo de música y puede entrar cualquier persona invitado al baile, es decir, que no estuvo en la cena. En el transcurso de la noche, van abriendo la mesa dulce o candy bar, donde hay todo tipo de delicias, y lanzando el cotillón, donde hay sombreros de tela, espumas, lentes, etcétera.


https://es.wikipedia.org

La espuma de poliuretano (espuma PU) es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma en España o gomapluma en algunos países sudamericanos. Contienen sustancias de escaso poder cancerígeno que si representan algún peligro, sólo sería tras exposiciones intensas y teniendo contacto directo.También es denominado Poliuretano proyectado, debido a la forma en la que se suele aplicar sobre superficies. Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un poliol y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas.
_________________
 https://es.wikipedia.org
Un antiguo aparato similar a la cremallera, "un cierre de ropa automático, continuo", fue patentado por Elias Howe en 1851; pero no era práctico y no llegó al mercado.
Whitcomb L. Judson patentó en 1891 o 1893 un Clasp Locker similar para sostener botas y zapatos y vendió su invento a través de la compañía Universal Fastener. Estos dos diseños usaban ganchos y ojos. Judson murió en 1909.
La cremallera usada hoy tiene ojos y ganchos (dientes) en los bordes de la abertura. Al desplazar un cursor en el sentido de la abertura, este traba los dientes cerrando así la abertura. Fue inventado en St. Catherines, Ontario, Canadá, por Gideon Sundback ,​ quien había nacido en Suecia y emigrado a Canadá. Fue empleado de W.L.Judson y se casó con la hija de este. Inventó el Hookless Fastener en 1913, lo patentó en 1917 como el "sostenedor separable", y ayudó a Judson a mejorar la cremallera.
La Goodrich Corporation acuñó el nombre Zipper en 1923, y usó el invento en las bolsitas de tabaco y botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario