EL CLIMA

miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA NUEVA CARAVANA

Las cosas nuevas siempre nos aportan alegria y nos sentimos distendidos y con ganas de mas besooos LC. 

A partir de la segunda mitad del siglo XV, y a consecuencia de la irrupción del siglo de oro valenciano, se generalizó la denominación mayoritaria de “valenciano” o “lengua valenciana” para referirse a la lengua hablada en el Reino de Valencia. Previamente, la lengua había recibido diversas denominaciones como romanç, vulgar o pla. También, durante un amplio período de tiempo (del siglo XVI al XIX) cobró fuerza la acuñación del término lemosín para referirse al valenciano, en forma de lengua común desprovista de compromisos territoriales


https://es.wikipedia.org

Varias especies, como Árnica montana y Árnica chamissonis, contienen helenalina, una lactona que es un ingrediente esencial en preparados antiinflamatorios usados en su mayoría contra las contusiones y magulladuras.

Su uso medicinal, como el de estimular el sistema nervioso y el cerebro, no está comprobado.

Macerar sus flores en aceite de oliva es un remedio para muchas personas del campo contra los golpes con hematoma o torcedura.


La recolección tiene lugar después de la floración. Dada la toxicidad de la flor, conviene conservar solamente las hojas. Árnica montana se ha utilizado medicinalmente durante siglos; sin embargo, no hay estudios científicos que demuestren su eficacia médica


https://es.wikipedia.org

Garras de oro es una película muda colombiana del año de 1926; dirigida por PP. Jambrina, de quien se cree usaba un seudónimo, y producida por la compañía vallecaucana Cali Films, de la cual no se conoce ningún antecedente. La película abarca el polémico tema de la separación de Panamá de Colombia haciendo una fuerte crítica al papel jugado por los Estados Unidos. La película estuvo perdida por muchos años por lo que no ha podido ser restaurada en su totalidad.


https://es.wikipedia.org
La entrada de los sintetizadores y otros efectos electrónicos en la música disco produjo como resultado la música electrónica de baile, con estilos como el Hi-NRG en Estados Unidos y el space disco, como un primer gran subgénero del eurodisco, en Europa. La sensación generalizada del público era la de estar ante un sonido completamente nuevo, tanto por la sonoridad de la nueva tecnología musical como por los efectos de la iluminación de las discotecas de la época.
El eurodisco fue muy influenciado por la obra de varios productores discográficos como el italiano Giorgio Moroder, los músicos franceses Didier Marouani y Cerrone, el sonido electropop de (Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, Telex, Devo y Gary Numan) y los primeros álbumes de Hi-NRG del productor de San Francisco Patrick Cowley con cantantes como Sylvester James y Paul Parker, dando lugar al space disco.

Tras unos años de transición, el space disco de sonido futurista fue dando paso, junto al hi-NRG y el Canadian disco, a sonidos con más melodía tomados de la música pop italiana




https://es.wikipedia.org

La leche merengada es una bebida muy típica de la gastronomía de España​ a base de leche y clara de huevo, que suele endulzarse con azúcar y aromatizarse con canela. Se suele servir bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve. Es una bebida que se ofrece por regla general en heladerías y horchaterías a lo largo de las ciudades españolas.
Técnicamente esta bebida se considera un batido de leche con huevo endulzado con cualquier tipo de edulcorante (habitualmente azúcar). Para su realización se mezclan en la leche («en caliente»)​ azúcar, canela (en rama y en polvo) y, en ocasiones, corteza de limón (en algunas ocasiones se menciona vainillina). Para saborizar suele emplearse una pequeña dosis de sal.​ La mezcla suele batirse en una batidora eléctrica (antiguamente se hacía a mano)
HUMOR CRIOLLO
 MUY GRACIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario