EL CLIMA

jueves, 23 de noviembre de 2017

ES UN JUEVES PARA SABER


https://es.wikipedia.org

El manitol es un edulcorante obtenido de la hidrogenación del azúcar manosa. Pertenece al grupo de edulcorantes denominados polioles o polialcoholes.

El manitol puede tener varias utilizaciones, por ejemplo:

En industria de alimentos: como endulzante (edulcorante) común y en alimentos dietéticos; en chicles ; para fabricar resinas; para substituir a la glucosa en especialidades farmacéuticas para que éstas puedan ser recetadas para los diabéticos.
En medicina puede usarse como sustituto del plasma sanguíneo en casos de hemorragia, se usa como solución al 20% en estos casos, y su duración en el torrente sanguíneo es mayor que las soluciones cristaloides a base de electrolitos (sueros). Este uso es poco frecuente en la práctica clínica.


https://es.wikipedia.org

El beso en la mejilla es un ritual o gesto socialmente aceptado, utilizado ya sea como signo de amistad, como saludo, para felicitar a alguien, para mostrar respeto o por simple cordialidad.

No indica necesariamente ningún interés de tipo romántico o sexual. El beso en la mejilla es más común en Europa y Latinoamérica que en Norteamérica (excepto por Miami y Quebec) y Asia (excepto por Medio Oriente).


Los líderes de la Unión Soviética y otros países comunistas de Europa del Este solían saludarse de ésta manera en actos públicos de Estado.


https://es.wikipedia.org

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.


El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote


https://es.wikipedia.org

Solamente los Estados pueden ser parte en los asuntos contenciosos planteados a la Corte Internacional de Justicia. La jurisdicción de la Corte está limitada a los asuntos en los que ambas partes han sometido su disputa a la Corte. Cada parte debe cumplir las obligaciones que le incumban como consecuencia del juicio emitido por la Corte, el Consejo de Seguridad puede ser invitado a "hacer recomendaciones o decidir sobre medidas" si así lo estima pertinente.


En la práctica, los poderes de la Corte se han visto limitados por la desgana de las partes condenadas en respetar las sentencias de la Corte, o por la imposibilidad del Consejo de Seguridad para imponer las consecuencias del juicio


https://es.wikipedia.org

Las muñequeras desempeñan una función protectora en actividades en que se exige a las muñecas un esfuerzo extraordinario, como la halterofilia o el culturismo. En estos casos, mediante calor y presión previenen posibles torceduras y esguinces.


Finalmente, se utilizan en deportes en los que se fuerza el juego de la muñeca, como ocurre con los de raqueta (tenis, pádel, badminton) o el hockey. Presentan una triple finalidad: proteger la muñeca de posibles lesiones, limpiar el sudor de la frente y evitar que el sudor del brazo llegue a la mano impidiendo que resbale la raqueta/stick. Con este fin se confeccionan en materiales absorbentes como algodón o felpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario