EL CLIMA

miércoles, 23 de agosto de 2017

MIERCOLES SABIENDO MAS

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La expresión medicina alternativa no tiene una definición única universalmente aceptada, debido al amplio número de prácticas que engloba y la imprecisión de sus límites.​ La gran heterogeneidad de las técnicas dificulta delimitar su alcance y no resulta fácil su enumeración exhaustiva.​ A esta confusión se añade que en algunas zonas se llama "alternativa" a la medicina tradicional.​

Estas prácticas engloban, entre otras, la acupuntura, la quiropráctica, la ozonoterpia, el masaje o la homeopatía. Cuando se usan solas se las suele llamar "alternativas". Cuando se usan junto con la medicina convencional, se las suele llamar "complementarias". La lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, ésta debe incorporarse al tratamiento convencional de la salud, dejando de ser alternativa, al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria. Desde los años noventa se ha promovido la evaluación de estas modalidades de tratamiento con métodos objetivos o científicos, con un resultado extremadamente pobre.

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No se conoce desde cuándo se practica la medicina ayurvédica en el subcontinente índico. En los cuatro Vedas —Rigveda, Samaveda, Yajurveda y Atharvaveda, antiquísimos textos épicos y mitológicos de entre mediados y fines del II milenio a. C.— no se menciona ningún tipo de medicina. En el más reciente, el Atharvaveda, datado a principios del I milenio a. C. se mencionan 14 oraciones para pedir a los dioses que curen las enfermedades, lo que implica que aún no existía una «medicina tradicional india».

Los textos ayurvédicos recogen las doctrinas médicas del período posvédico, posterior al siglo VII a. C. Son de autoría diversa, desde uno atribuido al dios Dhanu Antari, el avatar el de la medicina, hasta otros de autores apenas conocidos.

Tres textos antiguos aparecen frecuentemente como las bases de la medicina ayurvédica:

el Sushruta-samjita, atribuido a Sushruta —entre los siglos V a. C. y III d. C.—, el más antiguo, es una farmacopea y describe 700 plantas medicinales, 64 preparaciones a base de minerales y 57 preparaciones de origen animal.4
el Charaka-samjita, atribuido a Charaka (hacia el siglo II d. C.), durante el reinado del rey Kaniska.
el Astanga-jridaia-samjita, atribuido a Vagbhata, posiblemente un monje budista que residió en Sindh. El texto es un compendio de tratamientos médicos descritos tanto por Charaka como por Susruta, por tanto, es posterior a ambos


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El triatlón empieza, según la leyenda popular, por una apuesta entre marines norteamericanos en el año 1978, en la isla de Hawai, para dilucidar qué deporte y por tanto, qué deportista sería el más resistente y completo en su conjunto; un nadador, un atleta o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái, pero hay otras fuentes que citan carreras realizadas muchas décadas antes de este hecho, que podrían considerarse como un precedente del triatlón actual.[cita requerida]

Según el triatleta, historiador y escritor Scott Tinley, el origen del triatlón anecdóticamente es atribuido a una carrera en Francia durante los años 1920 - 1930 que recibía los nombres de "Les trois sports", "La Course de Débrouillards" y "La course des Touche à Tout". Desde el 2010, esta carrera se celebra cada año en Francia, cerca de Joinville-le-Pont, en Meulan y en Poissy.

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La forma de una red social ayuda a determinar la utilidad de la red para sus individuos. Las redes más pequeñas y más estrictas, pueden ser menos útiles para sus miembros que las redes con una gran cantidad de conexiones sueltas (vínculo débil) con personas fuera de la red principal. Las redes más abiertas, con muchos vínculos y relaciones sociales débiles, tienen más probabilidades de presentar nuevas ideas y oportunidades a sus miembros que las redes cerradas con muchos lazos redundantes. En otras palabras, un grupo de amigos que sólo hacen cosas unos con otros ya comparten los mismos conocimientos y oportunidades. Un grupo de individuos con conexiones a otros mundos sociales es probable que tengan acceso a una gama más amplia de información. Es mejor para el éxito individual tener conexiones con una variedad de redes en lugar de muchas conexiones en una sola red. Del mismo modo, los individuos pueden ejercer influencia o actuar como intermediadores en sus redes sociales, de puente entre dos redes que no están directamente relacionadas (conocido como llenar huecos estructurales).​


El poder de análisis de redes sociales estriba en su diferencia de los estudios tradicionales en las Ciencias Sociales, que asumen que los atributos de cada uno de los actores —ya sean amistosos o poco amistosos, inteligentes o tontos, etc.— es lo que importa.
El Cimarrón uruguayo es un perro molosoide de tamaño mediano a grande dentro de los estándares caninos, al igual que muchas otras razas que no solo han surgido por selección artificial su aspecto comúnmente varia dentro del estándar de la raza, así sus colores en el pelaje pueden ir desde el atigrado, a manchas hasta el también albino en ciertos casos (color crema o bayo), y en su mayoría de individuos de hocico negro. Como todo cánido domesticado su temperamento es dócil, astuto y guardián, ideal para guardia, compañía o caza mayor.


Su multiplicidad de origen ha sido motivo de controversias para su reconocimiento como raza; haciendo que solo la variante "cimarrón uruguayo" sea reconocida como una raza "pura" desde 1989 y en forma provisional, por la Federación Cinológica Internacional (FCI)


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