EL CLIMA

viernes, 18 de agosto de 2017

LA NUEVA CARAVANA

Canta ven y canta, que la vida es buena no te hagas problemas, y desde ya que no nos olvidamos de aquellos que sufren los avatares de los criminales pero tiempo al tiempo la verdad y la justicia, han de triunfar, un abrazo fuerte
LC.


ALBONDIGAS DE BERENJENA
 NECESITAMOS

http://www.paulinacocina.net/albondigas-de-berenjena-vegetarianas/10966

1 berenjena grande
1/2 taza de queso rallado
1/2 taza de pan rallado
1 clara de huevo
Ajo en polvo
Sal
Pimienta


para la salsa

3 tomates
1 diente de ajo
2 cdas. de pure de tomates
Sal
Pimienta
Queso Mozzarella

LAS HACEMOS ASI
Lavar las berenjenas y cortarlas en láminas (similar al corte que harían para hacer milanesas, a lo largo).
Colocarlas en un bol o recipiente con sal gruesa y dejar reposar durante media hora para quitarles el sabor amargo. Van a ver que las berenjenas despiden un poco de agua, eso es lo que tenemos que lograr! Una vez pasados los 30 minutos las enjuagamos con abundante agua para quitarles la sal.

Colocar las berenjenas sobre servilletas de papel para secarlas. Es importante que sequemos bien las berenjenas ya que esto evitará que nuestras albondigas queden aguadas y se desarmen.
En una sartén con aceite de oliva dorar las láminas de berenjenas durante 1 minuto por lado.

Procesar las berenjenas con la sal, el queso rallado, el ajo en polvo y el pan rallado hasta obtener una posta de berenjena.
Pasar la pasta a un bol o recipiente y agregar una clara de huevo. Mezclar con una espátula hasta integrar: les va a dar la sensación de que no se une más, pero verán que se insisten quedará totalmente integrado a la pasta. Por cierto, si tienen nueces pueden agregar pequeños trozos en éste momento, quedarán increíbles y darán una textura crocante a las albondigas de berenjena!

Ahora vamos a formar las albondigas de berenjena. Para ello vamos a mojarnos las manos (lo que evitará que la pasta se pegue) y formamos bolitas del tamaño de una nuez o un poquito más grande.
Pasar las albondigas por pan rallado asegurándonos que estén totalmente rebozadas.

Para cocinarlas vamos a dorarlas por todos lados en una olla con un chorro de aceite de oliva. No es necesario que utilicen demasiado aceite como si fueran a freír, solo un chorro como se ve en el video. Deben tener cuidado al colocar las albondigas y al darlas vueltas para que no se rompan.

Cuando estén doradas por todos lados quitar las albondigas de la olla y las reservamos.

En la misma olla para utilizar el fondo de cocción agregar un diente de ajo picado, el tomate pelado y picado, un poco de sal y pimienta y cocinar durante un rato. Esta es una especie de salsa fileto.
Cuando los tomates estén bien cocidos y cambien de color a un rojo intenso agregar dos o tres cucharadas de puré de tomate. Si no tienen puré no se preocupen, igual quedará riquísimo!
Agregar las albondigas a la salsa y colocar fetas de queso mozzarella por encima.

Tapar la olla y esperar durante 5 minutos hasta que el queso esté bien
 derretido.

________________________
¿ANSIOSA YO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario