EL CLIMA

jueves, 13 de julio de 2017

SABER MAS ES APASIONANTE

https://es.wikipedia.org

El ganado predominante en la década del 50 estaba formado por las razas Angus, Hereford y Shorthon, los cuales tenían serias limitaciones como la falta de adaptación por las altas temperaturas y parasitosis extrema, obteniéndose animales de lento desarrollo. Con esta situación se importa a fines de la década del 50 los primeros animales de la raza Nelore del Brasil y Brahman de los Estados Unidos. El proceso de absorción con razas cebuínas se incrementa con mucha fuerza en la década del 60 donde por la cercanía con el Brasil se importa material de excelente calidad, como así también de genética Brahman de origen Americano. En la década de los 70 y 80 el ganado predominante ya era el cebú. Los cruzamientos de Angus sobre Cebú comienzan a tomar fuerza en la década de los 80, debido a los excelentes resultados obtenidos en las primeras cruzas (F1). Los precursores de estos cruzamientos en la necesidad de estabilizar estos productos buscaron modelos, y surge así el modelo Argentino del Brangus.



https://es.wikipedia.org

Inmediatamente después de la muerte de Fernando VII1​ ​se trató de llegar a un acuerdo con los partidarios del pretendiente al trono don Carlos María Isidro sin perder el apoyo, al otro lado, de los liberales. Esa fue la misión que se le confió a Francisco Cea Bermúdez, líder de un gobierno que duró apenas tres meses. Sin embargo, aunque los esfuerzos por atraerse a los carlistas fueron vanos, su gobierno emprendió una reforma de gran envergadura: la división de España en provincias y regiones.​ ​ Las primeras siguen estando vigentes en la actualidad con la única excepción de Canarias, que originalmente constituía una sola provincia.

Mediante una simple circular en noviembre de 1833, su secretario de Estado de Fomento, Javier de Burgos, creó un Estado centralizado,​ ​ dividido en 49 provincias y 15 regiones. Las provincias recibieron el nombre de sus capitales (excepto cuatro de ellas, que conservaron sus antiguas denominaciones: Navarra, con capital en Pamplona, Álava con Vitoria, Guipúzcoa con San Sebastián y Vizcaya con Bilbao).​ ​


https://www.ecured.cu

Desde sus inicios, cada una de las versiones del sistema operativo Ubuntu ha tenido un apodo compuesto por un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra (Warty Warthog o Hoary Hedgehog..). Además, desde su versión 6.06, Dapper Drake, estos nombres han seguido una progresión por orden alfabético, siendo la 6.10 Edgy Eft, la 7.04, Feisty Fawn, 9.10 Karmic Koala, etc.

El proyecto de Javier de Burgos es prácticamente el mismo que el proyecto de 1822, pero sin las provincias de Calatayud, Vierzo y Játiv


https://es.wikipedia.org

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los aparatos que sirven exclusivamente para medir presiones inferiores a la atmosférica, o negativas, se llaman vacuómetros. También manómetros de vacío.

https://es.wikipedia.org

Es posible considerar a los vexilos (palabra origen del término vexilología) utilizados por los legionarios durante la civilización romana como las primeras enseñas empleadas en Europa. Los visigodos siguieron usando este tipo de vexilos rígidos con alguna clase de paño; pero no fue sino hasta la conquista musulmana de la península ibérica y las primeras cruzadas cuando se comenzaron a emplear en Europa lo que actualmente conocemos como "banderas", ya que el uso de tejidos ligeros, como la seda, en las enseñas tuvo su origen en Oriente, siendo los musulmanes y los cruzados los primeros en implantar su uso en Europa.[cita requerida] Las banderas se convirtieron en guiones y estandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales), más que de territorios o naciones. Como bandera nacional, se considera que la Dannebrog o bandera danesa es la vigente más antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario